Últimos días para anotarse a la Carreira Popular Dolmen de Dombate

Melissa Rodríguez
Melissa Rodríguez CARBALLO/ LA VOZ

CARBALLO

José Manuel Casal

Será en Cabana el próximo sábado: la técnica de deportes del Concello da todos los detalles

13 sep 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El atletismo sigue siendo la modalidad deportiva que reina entre las citas celebradas en la Costa da Morte. Es por ello que también el próximo fin de semana habrá otra prueba de este tipo en Cabana. Organizada por el Concello, la sexta edición de la Carreira Popular Dolmen de Dombate será el sábado 21 con salidas desde el megalito a partir de las 17.00 horas y recorrido por Borneiro.

Son pedestres aptas para todo el mundo, incluso para los más pequeños de la casa, explica la técnica de Deportes del ente municipal, Mar Vidarte, encargada de la organización: «Este año, a mayores de la categoría pitufos, añadimos la de biberones, a partir de dos años. Era algo que nos pedían los padres. Cada vez se introducen antes en el deporte y eso está muy bien».

Otras carreras como la 10K y la 3K serán las más numerosas, dice: «La primera trae mucha gente de fuera por el hecho de estar incluida en el circuito provincial de carreras populares de la Deputación da Coruña. La segunda, también, aunque la mayoría es gente de Cabana. Tratamos de que las personas mayores se animen a hacerla caminando». En este sentido, la técnica incide en el hecho de que esta cita es tanto para promocionar el dolmen como para que los vecinos del municipio tengan un día para ellos.

Por el momento se han anotado casi 400 personas, pero Mar espera llegar a las 600 o 700: «Superar los 800 inscritos habituales estaría bien, pero a ver qué pasa». Cabe recordar que es gratuita. El plazo para anotarse termina el próximo miércoles, a las 23.59 horas, en www.championchipnorte.com.

Vidarte, que lleva más de cinco años en el cargo, se vuelca mucho con la prueba. Ese día empieza a trabajar las 8 de la mañana. No participará porque está lesionada. A sus 41 años juega al baloncesto con el Calasancias de A Coruña, donde ahora reside, en Primera Autonómica sénior: «Practico este deporte casi desde que nací», cuenta.