La competición de surf vuelve a Caión con otras de skate y snowboard

Melissa Rodríguez
Melissa Rodríguez CARBALLO/ LA VOZ

CARBALLO

Zaira Pallas

Todas ellas se celebrarán mañana por la tarde en la playa y las inslaciones de la Surf House Club

13 sep 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Caión Surf House Club lleva el mando de las iniciativas de surf celebradas este mes en la comarca. Para mañana organiza un nuevo campeonato, muy variado, con también competiciones de skate y, lo más sorprendente, de snowboard. Veinte toneladas de hielo se colocarán en sus instalaciones de la parroquia larachesa para poder ejecutar esta última prueba, explica Patrick Dilan, gerente de la escuela.

Caión Games es el nombre de este evento singular que va por la segunda edición, aunque este año trae cambios. Comenzará a las 12.00 horas con un concierto y una barbacoa, para luego a las 15.00 ponerse manos a la obra, primero con la competición de surf en la playa larachesa. Se utilizarán tablas retro, los participantes se adentrarán más en el mar y se contabilizará la ola más grande. A las 18.00 arrancará la prueba de skate y, a las 20.30, con la puesta de sol será el turno de la cita de snowboard.

A falta de unas horas para el cierre de inscripción, ayer, estaban casi completas las 32 plazas disponibles, con gente de Cantabria, Brasil, Suiza y Austria.