Los penaltis y las expulsiones marcaron el inicio del torneo

Fútbol | Liga da Costa El Corme es líder e Iván Rojo, del Cerqueda, pichichi


carballo / la voz

Arranque revoltoso de la Liga da Costa este fin de semana, en el que no faltó de nada. Corme, Ponteceso, San Lorenzo, Esteirana, Cerqueda, Muros y Malpica salieron vencedores y encabezan la tabla por este orden, mientras que Cee, Castriz, Baíñas, Cabana, Lira, Coristanco y Sporting Zas resultaron perdedores y, por consecuente, cierran la clasificación. Buño y Muxía no pasaron del empate a ceros en Xaviña y merodean por la zona media.

Las expulsiones fueron las grandes protagonistas de la jornada inaugural. Hubo hasta seis: cuatro por doble amonestación y, dos, por roja directa. En el choque que más, en el Cabana-Esteirana (1-3) disputado en As Redondas, que terminó con dos hombres menos (uno el entrenador) por el equipo visitante, y con uno menos, por el local. En este caso, las de los jugadores se debieron a aspectos puramente técnicos, mientras que la del míster respondió a malos comportamientos.

También hubo muchos penaltis. Hasta cinco se dieron en cuatro encuentros. Hubo dos en el Corme-Zas (5-1): uno de cada lado.

Si se echa un ojo a los marcadores, predominaron asimismo los resultados contundentes: San Lorenzo-Coristanco (3-1); Baíñas-Cerqueda (1-3), y Lira-Ponteceso (1-3), además de los mencionados con anterioridad. Solo dos fueron por la mínima (Malpica-Castriz, 1-0, y Muros-Cee, 2-1), y solo uno acabó en tablas (el disputado en Buño).

A nivel individual, hubo cuatro jugadores que ya destacaron en la primera jornada en la faceta goleadora y, especialmente, uno. Él es Iván Rojo, carballés que llegó al Cerqueda esta campaña procedente del Baio, y que en su estreno con la camiseta blanca hizo un triplete. Uno de los tantos fue de penalti. Tampoco el cormelán Alejo faltó a su cita con el gol vestido de azul. Es ya por excelencia uno de los pichichis de la Liga da Costa y, en la pasada liga, también lo fue de la categoría. Uno de sus dos tantos también fue desde los once metros. Le siguen en la tabla de goleadores Raúl Lestón, del Esteirana, y Xuco, recién llegado del Coristanco al Ponteceso, con los mismos tantos, aunque los cuatro fueron de jugada.

Se presenta emocionante la próxima jornada, en principio fijada para el domingo. Durante el día de hoy, la Real Federación Galega confirma los horarios definitivos. Cinco conjuntos están empatados a puntos en la cabeza de la tabla. Y lo que todavía es más interesante: cuatro incluso igualan golaveraje. Por todo esto, y teniendo en cuenta los pichichis del momento, el Cerqueda-Corme será, sin lugar a dudas, el choque de la jornada. El equipo malpicán siempre da el callo y, tras vencer al Baíñas, uno de los favoritos al título, todavía se prevé más fuerte. El otro duelo interesante será el Coristanco-Cabana, máximos rivales en la pasada competición liguera de Tercera Autonómica por el ascenso, siendo finalmente el cuadro coristanqués el campeón.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los penaltis y las expulsiones marcaron el inicio del torneo