Todo listo para el inicio de las obras en el campo de fútbol de As Eiroas

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

CEDIDA

El alcalde de Carballo firmó este martes el acta previo al inicio de los trabajos

10 sep 2019 . Actualizado a las 19:21 h.

El alcalde de Carballo, Evencio Ferrero, se acercó este martes hasta el complejo deportivo de As Eiroas para firmar el acta previo al inicio de los trabajos de construcción de una nueva zona de gradas y de ampliación y reforma de los vestuarios. Técnicos municipales y de la empresa adjudicataria y dirección de obra revisaron el proyecto sobre el terreno. Las obras fueron adjudicadas por 453.725 euros a la empresa carballesa Covisam Norte S.L. El plazo de ejecución es de seis meses.

Uno de los objetivos de la actuación es la renovación, actualización y equipación de los vestuarios, además de su ampliación, ocupando el actual corredor de acceso. Se aprovechará para modificar el sistema de producción de agua caliente y calefacción, trasladando la caldera actual al cuarto de instalaciones de los vestuarios del campo auxiliar, lo que permitirá acondicionar un segundo vestuario de árbitros, necesario cuando los equipos arbitrales están compuestos por hombres y mujeres.

La segunda gran actuación es la construcción, en el fondo norte, de una nueva grada cubierta con capacidad para 300 espectadores, lo que implicará desmontar el cierre actual en esa zona, trasladar el vídeo-marcador y demoler la conserjería. La grada será de hormigón con asientos de plástico de colores, predominando el azul y el granate de la uniformidad del Bergantiños, principal usuario de la instalación. La fachada de la zona norte tendrá una nueva imagen, con una nueva conserjería integrada bajo una cubierta de hormigón armado que cubrirá todo el acceso al estadio.

El proyecto incluye un tercer objetivo: la urbanización exterior del viario, que se desplazará hacia el norte, arrimado al cierre del parque de bomberos, para ganar espacio para el peón mediante plataforma única y generar una zona auxiliar de aparcamiento.