Sofán, Fisterra y Laracha están empatados en la zona media

melissa rodríguez f. r. / CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

BASILIO BELLO

Preferente | Todos acumulan un triunfo, un empate y una derrota. Los entrenadores y un directivo analizan las tres primeras jornadas

10 sep 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Tres jornadas van de la liga en Preferente Autonómica y, curiosamente, los tres equipos representantes de la zona están empatados a puntos en la zona media de la tabla, por este orden: Sofán, Fisterra y Laracha. Todos acumulan un triunfo, un empate y una derrota, si bien es cierto que mientras el Sofán fue de mejor a peor, en el caso de los restantes, comenzaron de forma irregular y mejoraron con el paso de las jornadas.

El Sofán se estrenó ante su afición con triunfo frente al Atlético Coruña Montañeros (3-1). En la segunda jornada firmó tablas a domicilio contra el Xallas (2-2) y, en la última disputada, en la que se midió con el Sarriana en O Carral, cayó por la mínima (0-1).

Por su parte, el Fisterra arrancó con empate a un gol frente al Laracha en el Ara Solis, para perder luego a domicilio contra el Boimorto (2-0). Este domingo, en cambio, logró una victoria aplastante en su feudo ante un histórico como el Boiro (3-0).

Mismo transcurso que el Fisterra tuvo el Laracha. A las tablas del estreno, les siguió una derrota en casa contra el Galicia Mugardos (1-3), aunque este fin de semana se recompuso al lograr sus primeros tres puntos a domicilio frente al Sigüeiro (1-2).

Los entrenadores del Sofán y del Fisterra, y el presidente en el caso del Laracha, valoraron ayer este arranque liguero, comenzando por los últimos partidos disputados.

«Fue bastante igualado en términos generales. En la primera parte, jugar más verticales nos impidió atacar con más claridad. Pero en el descanso buscamos soluciones y el equipo logró adaptarse rápido, consiguiendo ser un poco mejores», empezó explicando el técnico del Sofán, Alberto Rodríguez, sobre el choque contra el Sarriana. Pero justo en ese momento sufrieron la expulsión directa de Gody, que intentó frenar una ocasión muy clara de gol. En el penalti, Fer aprovechó el rechace para marcar el tanto solitario del partido. Tuvieron los carballeses un par de ocasiones claras para devolver las tablas al marcador. La que más, un tiro cruzado de Matías que se marchó fuera. «Lo más justo hubiese sido el empate», lamentó el entrenador que, por lo demás, está contento: «No xogo estamos sendo bastante regulares e, co paso das xornadas, máis fortes e competitivos. Os xogadores están facendo un traballo espectacular». El próximo fin de semana viajarán a Noia.

Por su parte, Ángel López, entrenador de Fisterra, habló de sorpresas en el encuentro contra el Boiro vivido en el Ara Solis: «Non esperabamos que o partido fose tan doado porque o Boiro ten potencial para estar arriba. Púxose todo de cara. Aproveitamos os erros do rival». Destacó el «alto nivel» de la categoría, al que dijo, les está costando adaptarse, aunque van progresando. Están algo justos por varios lesionados. El próximo domingo viajarán a Monforte de Lemos.

Por último, el presidente del Laracha, José Manuel Ceide, Canito, comentó que el Laracha dominó prácticamente todo el partido en el campo del Sigüeiro. El gol encajado al hilo del descanso fue por un error. Pero los rojiverdes se vinieron arriba y le dieron la vuelta al marcador. «O equipo é totalmente novo e, aínda así, van saíndo as cousas. Xogan moi ben. A ver se nos aguantamos no medio da táboa ou imos cara arriba. Xogando así, non creo que haxa problema», valoró.