Dumbría y Soneira están en la cabeza de la clasificación

Primera Galicia | Análisis desde los banquillos | Ambos conjuntos se enfrentarán en un nuevo derbi comarcal


Carballo/ La Voz

De derbis va la cosa en Primera Autonómica A Costa. Si este fin de semana Baio y Soneira se enfrentaron en el Platas Reinoso con victoria para los visitantes (0-2), estos últimos volverán a vivir otro enfrentamiento emocionante el próximo domingo contra el Dumbría, aunque esta vez en su feudo. Más intensidad le dará al encuentro el hecho de que ambos equipos ocupan los primeros puestos de la tabla con tres puntos. Los dumbrieses son segundos, en tanto que los vimianceses, cuartos. Los primeros también se impusieron al Cordeiro en O Conco por 3 a 1.

Sobre este partido de inicio liguero habló ayer el segundo entrenador del Dumbría, David Carreira. Comentó que salieron mejor en el segundo período, en el que lograron tener más el balón. En los primeros 45 minutos les fue casi imposible ya que cometieron bastantes fallos. De hecho, en la salida de un córner, les marcaron el 0 a 1 con el que se fueron al descanso.

A los diez minutos de la reanudación, devolvieron las tablas al marcador con un remate de cabeza de Marcote. Pero unos instantes después sufrieron la expulsión directa de Diego Cespón por un forcejeo con un rival. No obstante, con uno menos, siguieron jugando muy bien. Pronto disfrutaron de un penalti a favor que marcó Rivi y, en un mal despegue entre el defensa y el portero, que no se entendieron, llegó el definitivo en propia meta.

El Dumbría cuenta este año con un cuerpo técnico renovado, encabezado por Pablo Conde. En lo que a la plantilla se refiere, hubo dos bajas que fueron suplidas con cinco incorporaciones que tocan casi todas las posiciones: Codesal, Gusa, Mouzo, Anxo e Ismael. De esta manera, es un plantel más completo. Proceden, sobre todo, del equipo juvenil. Darle salida a la cantera es uno de los objetivos del club. El otro, aguantar la categoría, intentando hacerlo lo mejor posible.

Por su parte, el Baio continúa con Pablo Torreira en el banquillo. El entrenador valoró ayer la derrota frente al Soneira: «Foi un resultado xusto polo que se viu no partido. O Soneira foi mellor. Nós non fomos nós. Precipitámonos». Pese a que había fiestas en la localidad, el coruñés aseguró que sus jugadores se cuidaron.

También este cuadro se reestructuró bastante con seis fichajes en todas las líneas: Braian, Sergio, Diego Mallo, Diego Santiso, Martín y Mario. El objetivo: asegurar la permanencia lo antes posible y, a partir de ahí, lo que surja, como el año pasado, que acabaron cuartos. Este, por el momento, van terceros por la cola. También tendrán derbi comarcal el próximo fin de semana a domicilio contra el Tordoia.

Por último, el Soneira, que sigue con Pedro Gómez como entrenador, también fichó a jugadores importantes como Pladur o Leilán para hacer grandes cosas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Dumbría y Soneira están en la cabeza de la clasificación