El Bergantiños recibirá este domingo al Compostela en su mejor momento

m. r. f. r. / CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

BASILIO BELLO

El técnico Miguel Figueira valoró el primer triunfo de la liga

10 sep 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Bergantiños logró este fin de semana la ansiada primera victoria de la liga en Tercera Nacional, que arrancó el pasado día 25 de agosto. El equipo de Miguel Figueira fue de menos a más en las tres primeras jornadas. Comenzó perdiendo a domicilio de forma contundente contra el Ourense CF (3-0); luego logró su primer punto en casa frente al Arenteiro, aunque siguió sin estrenarse en la faceta goleadora (0-0), y este domingo por fin se hizo con tres puntos necesarios en el difícil campo del Alondras (0-1) para lograr la calma y motivación precisas en cualquier arranque de competición.

«Estou un pouco máis contento que a semana pasada. Despois dunha derrota e un empate, tocaba esta vitoria», comentó el entrenador. El propio técnico reconoció que fue un choque complicado, sobre todo en el primer cuarto de hora: «O rival estivo moi encima de nós. Foi superior. Despois igualámolo e, na segunda parte, xa fomos o equipo que queremos ser. Fixemos ocasións de gol, incluso máis que nos anteriores encontros -las estadísticas hablan de siete-, e puidemos marcar antes. Anuláronnos un gol no primeiro período. Tamén Canedo tivo un par de intervencións moi boas. Finalmente, a vitoria chegou no último minuto, pero desta maneira aínda soubo máis. Os cambios creo que achegaron frescura ao equipo».

Figueira explicó que este triunfo reconforta, sobre todo, a los jugadores, que lo «merecían» y que comenzaban a tener dudas sobre sí mismos. Esta semana, dice, seguirán corrigiendo errores, aunque ya con un poco de oxígeno. Y es que este domingo recibirán al Compostela, que sumó nueve puntos de nueve, lo que lo sitúa líder. Los carballeses están en su mejor momento para afrontar el duelo estelar de las últimas campañas: «Teñen xogadores con potencial. Algúns estiveron con nós -Baleato, Rodri Alonso y Pablo Antas-. Intentaremos ser fortes na casa e lograr puntos para seguir medrando. Os xogadores están motivados».

La clasifcación

EQUIPO / PUNTOS

Compostela 9

Arzúa 7

Choco 7

Ourense CF 6

Estradense 6

UD Ourense 5

Fabril 5

Silva 5

As Pontes 4

R. Vilalbés 4

Bergantiños 4

Polvorín 3

Arenteiro 3

Alondras 3

Arousa 3

R. de Bouzas 3

Pontellas 1

Barco 1

Paiosaco 1

Somozas 1

Próximos rivales

EQUIPOS / CAMPO

Bergantiños-Compostela: As Eiroas

Silva-Paiosaco: Pendiente de asignar