El Soneira gana el derbi en Baio con gran ambiente en las gradas

Fútbol, Primera Autonómica | El Dumbría ajustició al Cordeiro y el Club do Mar de Caión cayó ante el Sporting Meicende (2-1)


Carballo/ La Voz

La jornada inaugural de Primera Autonómica se presentó con gran ambiente en las gradas del Platas Reinoso, pero al fútbol le faltó rodaje en el césped. Fue el Soneira el que se llevó el gato al agua en el derbi frente al Baio, al que las fiestas suelen amargarle los resultados (0-2).

Arrancó el partido igualado y sin peligro excesivo. Sin embargo, cuando ya iba fuera un cuarto de hora, el árbitro pitó un penalti claro en el área local. Pichi lo ejecuta, pero Diego se lo atrapa. Acto seguido, los baieses estrellan el balón en el larguero de los vimianceses al saque de una falta.

Al poco de reanudarse el juego tras el descanso, Richi coloca el 0-1. Continuó el choque de baja intensidad, aunque a los visitantes se les vio un poco más de impulso. Y cuando el enfrentamiento daba a su fin, el juvenil Sergio colocó el 0-2 en una contra llevada de forma efectiva. Fue un derbi limpio típico de una jornada inaugural.

Dumbría-Cordeiro (3-1)

El Dumbría ajustició al Cordeiro en O Conco por tres tantos a uno, aunque empezó anotando el visitante Mosquera. Marcote, Rivi y Arufe, en propia meta, le dieron la vuelta al marcador.

En el grupo de A Coruña, el Club do Mar de Caión cayó (2-1) en Meicende. El gol de los laracheses fue obra de Naya.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Soneira gana el derbi en Baio con gran ambiente en las gradas