Septiembre viene cargado de actividad deportiva

Dos citas de atletismo y otras de BTT, surf y fútbol figuran en el calendario 2019


carballo / la voz

Aprovechando los últimos rayos de sol y que muchas de las competiciones deportivas todavía no han comenzado, las distintas entidades y los concellos de la zona deciden aprovechar el mes de septiembre para organizar otro tipo de citas alternativas. En estos momentos, cinco figuran en el calendario.

El próximo sábado, día 14, arrancará la segunda edición del Grand Trail Costa da Morte, una iniciativa de Outdoor Sports que consiste en recorrer catorce municipios de la comarca en distintas etapas. Se extenderá hasta el día 20.

También el próximo sábado habrá un campeonato de surf en la playa de Caión organizado por Caión Surf School. Da continuidad al celebrado el primer fin de semana de este mes en el mismo escenario con motivo de las finales gallegas de surf, bodyboard, longboard y paddle surf.

Ya el lunes, día 16, será la primera de las dos jornadas «Falemos de fútbol» sobre reglas de juego y su aplicación. En este caso, para fútbol 11. Organiza la Real Federación Galega de Fútbol y será en la delegación federativa de Baio a las 20.00 horas. La destinada a fútbol 8 se llevará a cabo el lunes, día 30, en el mismo lugar y horario.

El sábado, día 21, será momento de la sexta Carreira Popular Dolmen Dombate, con partida del megalito a las 17.00. Esta prueba está incluida en el séptimo circuito de la Diputación de A Coruña. Inscripciones en www.championchipnorte.com.

Ya por último, al día siguiente, se desarrollará la undécima Marcha BTT Polas Cabeceiras Do Anllóns con salida a las 9.30 del IES Agra de Leborís, en A Laracha. Organiza el club ciclista Laracha en Dúas Rodas y tiene opción de comida. Los interesados todavía pueden anotarse en la misma plataforma.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Septiembre viene cargado de actividad deportiva