El Paiosaco fue incapaz de frenar a un arrollador As Pontes

Tercera Nacional | Jugó con uno menos desde el minuto 67 y falló un penalti


carballo / la voz

El Paiosaco no logró este domingo la ansiada primera victoria de la liga contra el As Pontes. Perdió por segunda jornada consecutiva: 0 a 2 (en la primera empató). Fue un partido muy disputado por ambos equipos desde el principio hasta el final. En A Porta Santa todavía estaba latente la rivalidad vivida hace dos temporadas entre estos dos conjuntos por lograr el ascenso directo a Tercera, que finalmente consiguió el Paiosaco.

El As Pontes impuso un ritmo frenético desde los primeros minutos. Con un sistema táctico de cinco defensas, cuatro centrocampistas y un único delantero (Carlos), el cuadro de Marco Roca era muy veloz y llegaba con facilidad al área contraria. Tuvo el control del choque en el primer período, obligando a los verdiblancos a salir al contraataque. No obstante, pasados los primeros veinte minutos el encuentro se paró en numerosas ocasiones por molestias tanto de los jugadores locales como de los visitantes. Un choque de cabeza entre Otero y Álex preocupó bastante. De hecho, este último tuvo que ser sustituido por un compañero.

El Paiosaco salió con cuatro zagueros, cuatro centrocampistas y dos delanteros (Iván Amor y Otero). La primera ocasión fue para los visitantes a los quince minutos del inicio con un tiro raso de Pardo desde la banda izquierda que Rama paró. El guardameta del equipo larachés realizó otra buena intervención al hilo del descanso. Fueron los mejores momentos del primer período. Un remate de cabeza de Pablo desde la frontal, a centro de Aythami, se marchó alto. Este último pudo abrir la lata desde la misma perspectiva, aunque del área pequeña, pero se quedó a escasos centímetros del balón. En los minutos finales, los locales apretaron, con buenos disparos de Iván Amor y Popi, pero sin resultado. También Hugo Sánchez, ya en los primeros minutos, amagó con un tiro raso que Paco cogió sin apuros.

Tras la reanudación, no cambiaron las tornas en ningún sentido. Solo hubo un cambio por parte del As Pontes, que salió nuevamente muy enchufado y ordenado. Sobre todo Pardo, imparable por la banda izquierda. Pronto comenzó un asedio a la portería de Rama, que lo convirtió en el jugador más destacado del partido por las numerosas paradas a Quique (dos), David Pájaro, Gonzalo y Carlos. Influyó la expulsión de Ventola por doble amarilla. El gol de Quique desde la frontal fue inevitable. El As Pontes siguió arrollador. Primero con un tiro raso de Cambón desde la frontal, que de nuevo Rama evitó, y luego con un remate de cabeza de Carlos desde dentro del área pequeña que se marchó alto. Una de las mejores ocasiones del partido. Cambón aprovechó un rechace para hacer el segundo.

Los visitantes toreaban a los locales a su antojo, pero el Paiosaco no se rindió y siguió intentándolo. En un remate de Pablo, el colegiado señaló penalti, que tiró Otero pero que Paco atajó sin problemas. La única oportunidad del Paiosaco en el segundo período, junto a esta, fue un tiro cruzado de César Rodríguez, tras un bonito regate, que el portero evitó.

Ficha técnica

?PAIOSACO (0):  Rama; Aythami, Popi, Edu Días, Ventola, Samu, Iván Amor (Juan de Dora, min. 73), César Rodríguez (Jorge González, min. 73), Otero, Hugo Sánchez (Beto, min. 73) y Pablo.

AS PONTES (2): Paco; Berto (David Pájaro, min. 32), Álex Cabarcos, Rivas, Dani Pájaro (Fidi, min. 46), Dani Fernández, Cambón, Gonzalo, Carlos, Quique y Pardo.

Goles: 0-1, min. 68: Quique. 0-2, min. 80: Cambón.

Árbitro: Julio José Martínez Barral. Amonestó a Popi, Rama y Edu Días por el equipo local, y a Cambón, Gonzalo y Fidi por el visitante. Expulsó a Ventola del Paiosaco por doble amarilla (mins. 14 y 67).

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada del grupo gallego de Tercera División, disputado en A Porta Santa ante 250 espectadores en una tarde soleada.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Paiosaco fue incapaz de frenar a un arrollador As Pontes