El cercedense Perfecto Calviño, nuevo campeón de España en División 1 de autocrós

Firmó el título a falta de una prueba y ya iguala los siete del histórico Salvador Fugardo


Carballo/ La Voz

A falta de una prueba del Campeonato de España de Autocrós en División 1, el piloto cercedense Perfecto Calviño de Yacar Racing se ha vuelto ha proclamar campeón. Es ya la séptima vez en esta modalidad, pues suma otros tres títulos en carcrós y ralimix. Logró la hazaña este fin de semana en el circuito Antonio Vadillo de Miranda del Ebro, en Burgos. Fue la quinta victoria de la temporada con el Ford Fiesta Proto. Con todos los puntos necesarios, llegará a la definitiva carrera en el Cerro Negro de Talavera de la Reina, en Madrid, como ganador. Este piloto pasa ya a la historia al igualar el número de títulos en el certamen nacional a Salvador Fugardo, el que más tenía hasta el momento.

El larachés Daniel Remuiñán y el carballés Javier Ramilo, Kobas, también tienen posibilidades en Carcrós Promoción y Carcrós, respectivamente. El primero tendrá que aguardar la resolución de la última prueba disputada en la comunidad leonesa, pues a pesar de que ganó las tres mangas clasificatorias, en la final solo pudo ser segundo, pero mantiene las opciones para ser campeón en la última cita. El segundo ocupa el tercer lugar en la clasificación provisional tras quedar séptimo en la final A.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El cercedense Perfecto Calviño, nuevo campeón de España en División 1 de autocrós