Arranca el fervor del fútbol da Costa con un derbi

M. R. CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Ana Garcia

El Baio-Soneira se jugará en el Platas Reinoso a las 19.30 horas

08 sep 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Arranca la competición en el fútbol da Costa y lo hace por todo lo alto con un atractivo derbi comarcal en Primera Autonómica entre el Baio y el Soneira. La mayoría de los integrantes de los equipos ya se conocen, incluidos los entrenadores, que continúan siendo Pablo Torreira, por el equipo blanquiazul, y Pedro Gómez, por el que hoy jugará como visitante. No obstante, son muchas las caras nuevas e importantes, sobre todo en el conjunto vimiancés. Nombres conocidos como el del delantero del Esteirana, Robert Pladur, pasan a defender ahora la camiseta blanca. Por su parte, el Baio sigue siendo siempre peligroso con Martín MC como referente en el ataque (terminó la pasada liga como pichichi de la categoría).

El otro representante de la zona en el mismo grupo, el Dumbría, recibirá al Cordeiro, rival que en la pasada campaña se salvó por los pelos. Ya en A Coruña, el recién ascendido Club do Mar de Caión se estrenará a domicilio frente a un adversario próximo como es el Sporting Meicende, de Arteixo.

Por otra parte, en la Liga da Costa, catorce equipos entrarán en liza (el Muros y el Cee ya lo hicieron ayer en el Eleuterio Balayo, con resultado de 2 a 1), entre los que un grupo de seis se perfilan como favoritos al título. Estos son el Baíñas y el Castriz, muy reforzados; el Corme, siempre aspirante; el Ponteceso, con una plantilla muy equilibrada y de calidad; el Muxía, renovado pero que dejó muy buen sabor de boca la pasada temporada, y el Esteirana, recién descendido. Precisamente este último se enfrentará esta tarde al Cabana en el que será, quizás, el choque más atractivo, al menos, por tratarse de dos de los cuatro nuevos cuadros de la categoría, junto al Coristanco y al Castriz.

Por último, también en Segunda Autonómica, pero en el grupo de A Coruña, seguirán a pie del cañón el Queixas y el San Martiño, que hoy inician una nueva andadura ambos en su feudo.

La última categoría del fútbol da Costa, la Tercera Autonómica, dará inicio el día 22.