Trabajadores de Ferroatlántica deciden manifestarse todos los martes con la CGT al margen

Será todas las semanas, a las 19.30 horas, delante del Concello de Cee


cee / la voz

Los trabajadores de Ferroatlántica de Cee-Dumbría y las centrales hidroeléctricas celebraron ayer sus asambleas, a instancias del comité de empresa y a las que no asistieron los representantes de la CGT, en las que, fundamentalmente, acordaron concentrarse todos los martes a las 19.30 horas delante del Concello de Cee. Quieren que la Xunta, tal como anunció en su día, le exija a la compañía la presentación de un plan industrial que garantice la viabilidad de las plantas de la Costa da Morte.

«A día de hoxe nin Augas, nin Industria nin ninguén nos presentou un só documento. Tiñamos un compromiso de ían estar en comunicación con nós e en lugar de iso o que hai é escurantismo. O presidente da Xunta cambia a súa axenda para reunirse cos traballadores de Alcoa de San Cibrao, onde as competencias que ten son mínimas, porque depende do Ministerio de Industria, e non nos recibe nin aclara nada a nós, onde si as ten. E iso que dixo no Parlamento que lle ía esixir un plan industrial a Ferroatlántica vendese ou non vendese». señala el portavoz de la CIG en el comité Alfonso Mouzo.

Los representantes de la CGT, según explica Juan Villar no acudieron por que le dijeron por correo al presidente Santiago Paz que no estaban disponibles hasta el día 5 y no recibieron contestación. De ahí que critique que se anunciasen medidas antes de reunir a los trabajadores. «Defenderemos ata onde faga falta a vinculación das concesións coas fábricas porque esa é a nosa garantía. Pero perdeuse unha oportunidade histórica para este centro de traballo. A empresa estaba disposta a todo, incluso a retirar o recurso e poderíanse recuperar dereitos perdidos en anteriores convenios. Non se fixo porque se estivo torpedeando continuamente», se queja Villar, quien considera que, tal como les instó el conselleiro de Industria, tenían que sentarse con la empresa a negociar.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Trabajadores de Ferroatlántica deciden manifestarse todos los martes con la CGT al margen