El comprador de Ferroatlántica no convence a los trabajadores

El comité insta a la Xunta a que obligue a la empresa a cumplir la ley


Cee

La presencia en Cee de una delegación de Ithaka, la sociedad gestora del fondo TPG, comprador de los activos de Ferroatlántica en la Comarca no ha servido para convencer a los trabajadores de las bondades de la operación. Ni siquiera de su legalidad. La parte mayoritaria del comité de empresa (CIG e independientes ya que la CGT no participa) reseña en un comunicado que los representantes de la compañía no tienen intención de retirar ni el recurso judicial interpuesto contra la resolución de Augas de Galicia del año 2017 en la que se desautoriza la segregación de las fábricas y las centrales hidroeléctricas ni el ERTE. Es más, aseguran que la nueva dirección les aseguró que no tienen obligación alguna de presentar más solicitudes en la Xunta para que se haga efectiva la operación.

Los representantes sindicales expusieron en la reunión que tienen presentada en la Xunta una propuesta de plan de viabilidad que entienden necesario negociar para garantizar la continuidad de la actividad, de los puestos de trabajo y que se respete la vinculación de las ferroaleaciones con la producción hidroeléctrica. Sin embargo, los miembros de Ithaka aseguraron desconocer esa propuesta, que también fue presentada por registro en la fábrica de Cee.

Ante esos hechos, el comité le reclama al gobierno autonómico «que interveña de inmediato e lle requira a Ferroatlántica o cumprimento da legalidade vixente en relación aos dereitos concesionais», puesto que entiende que «ten plenas competencias nesta materia» y ponerse del lado de los trabajadores de la Costa da Morte «implica exercelas»

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El comprador de Ferroatlántica no convence a los trabajadores