Educación garantiza el inicio del curso el día 11 en el Fogar

Los escolares tendrán que convivir semanas con las obras, que ayer supervisó la conselleira, Carmen Pomar


carballo / la voz

Los alumnos del colegio Fogar comenzarán las clases el día 11 de septiembre, como en el resto de los colegios gallegos, aunque en el caso del centro carballés lo harán compartiendo espacio con los obreros que trabajan en la reforma del centro. La comunidad educativa tendrá que convivir semanas o incluso meses con la empresa Fonsán, a la que le fueron adjudicados unos trabajos por 1,4 millones de euros.

El viernes serán convocados los padres en el Fórum, porque el colegio es inaccesible, y se les dará cuenta de lo que se habló ayer con los técnicos de la consellería y con la propia Carmen Pomar, que acudió para ver el desarrollo de los trabajos, que van retrasados según lo previsto.

Sin embargo, Educación garantiza que no habrá problemas, que buena parte de las labores pendientes se realizarán fuera del horario escolar y que habrá contactos continuos y directos entre la dirección del centro, la empresa y la unidad técnica.

Todavía quedan pendientes muchos trabajos, tanto en el interior como en el exterior, aunque las aulas de infantil están ya listas. No ocurre lo mismo con las de primaria, donde hay 24 grupos, cuatro por cada curso. Además del pintado es necesario y el cambio de todas las ventanas.

Lo más importante del proyecto es el aislamiento, que puede suponer un ahorro del 60 %, según explicó Carmen Pomar. También se aplican medidas para gastar menos de luz. Actualmente, el Fogar dedica el 20 % de su presupuesto a la calefacción.

El ladrillo desaparecerá de la fachada, donde se está instalando un sistema de aislamiento en planchas, que después será pintado. Se trata de un proceso lento, aunque, en principio, no tendría que interferir en las clases, aunque supondrá una limitación a la hora de salir al patio de recreo.

Las labores afectan también a la zona de despachos, donde parecen más adelantadas. Sin embargo, no hay en el proyecto nada para mejorar la accesibilidad en un centro educativo que ya tiene medio siglo de vida.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Educación garantiza el inicio del curso el día 11 en el Fogar