El Bergantiños es el equipo de la zona que peor arrancó la liga

El equipo va penúltimo en la clasificación por la falta de pegada


CaRBALLO / LA VOZ

Antes de la segunda jornada de liga en Tercera División, disputada este domingo, el Bergantiños era sorprendente colista. El equipo de Miguel Figueira es uno de los llamados a estar en la parte alta de la tabla tras las tres fases de ascenso disputadas en las últimas campañas. Pero en su primera salida al campo del Ourense CF cayó derrotado de forma contundente por 3 a 0. Y eso, que fue mejor y tuvo el dominio, pero tuvo un pero: la definición.

Falta de pegada

En el estreno liguero ante su afición, con la visita del Arenteiro, un conjunto habitual de la zona media, los carballeses querían buscar su primer triunfo para quitarse las dudas y la intranquilidad generada tras el mal comienzo de la competición. No obstante, lo que hicieron fue incrementarlas: 0-0. Tuvieron ocasiones suficientes para irse al descanso con ventaja en el marcador, pero, de nuevo, pecaron de falta de efectividad. Y de tanto que perdonaron, a punto estuvieron de salir perjudicados en el segundo tiempo con un rival que salió más concentrado a por el gol.

El peor inicio

La falta de pegada es lo que ha llevado al Bergantiños a firmar el peor inicio de liga de las seis últimas temporadas que lleva en esta categoría. Incluso fue mas malo que en la campaña 2014-15, recién ascendidos. Por aquel tiempo, tampoco lograran marcar tanto alguno en los dos primeros encuentros, pero, al menos, encajaran solo dos, y en la segunda jornada: Bergantiños-Cerceda (0-0) y Pontevedra-Bergantiños (2-0). No obstante, es aquí cuando hay que recordar que la liga no es cómo empieza sino cómo acaba y, para ejemplo, el Racing de Ferrol que, el pasado año, pese a ser el gran favorito al título por su reciente descenso, comenzó de forma irregular con varios empates y una derrota inicial y, tras las 38 jornadas, se proclamó campeón.

Preocupa la falta de gol, sobre todo, porque los principales fichajes realizados respondieron a la necesidad de mejorar en ataque, con jugadores más veloces y más capaces de marcar un número importante de tantos. De ahí que Figueira no descarte reforzar el equipo. De hecho estos días está entrenando a prueba Aleksey Klak, un mediapunta ucraniano de 23 años, dotado técnicamente y con llegada, que podría aportar en el cuadro rojillo.

A nivel individual, destaca en estas dos primeras jornadas Remeseiro, centrocampista del Compostela que fue el mejor en el último choque y que ya dio muestras de su buen hacer en el primero. También Yelco fue el delantero más destacado del domingo.

Comparativa con otros cuadros

El Bergantiños es el único equipo junto con el Racing Vilalbés que todavía no logró efectuar un gol, con la diferencia de que el conjunto lucense encajó solo un tanto. El Compostela va a la cabeza, seguido por el Arzúa, un recién ascendido. Le siguen la UD Ourense y el Fabril, si bien el Rápido de Bouzas, otro de los aspirantes a hacer grandes cosas, está en la zona media.

Si se compara con el otro representante de la comarca en la categoría, el Paiosaco, este tiene, al igual que ellos, un solo punto en el casillero, aunque con la diferencia de que marcó más (1 tanto) y encajó menos (2).

Ya en Preferente, el Sofán ha sido el que mejor arranque de liga ha tenido, con cuatro puntos en el casillero y cinco goles a favor y tres en contra (va sexto), mientras que el Laracha y el Fisterra cuentan con uno en la parte baja de la clasificación. Los rojiverdes marcaron dos tantos y encajaron cuatro, en tanto que los del Fin del Mundo apuntaron uno y recibieron tres.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Bergantiños es el equipo de la zona que peor arrancó la liga