Amadeo Abal también se impuso a Amador Pena en Corcubión

Melissa Rodríguez
melissa rodríguez CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

INCLUYE ÁLBUM | El Concello cumplió los objetivos marcados en su decimoctava carrera popular

02 sep 2019 . Actualizado a las 12:54 h.

El santiagués Amador Pena ya es el virtual campeón del sexto Circuíto Correndo pola Costa da Morte, que terminará el domingo día 13 de octubre en Fisterra. Y entre eso y que en las últimas carreras le están apareciendo nuevos rivales, ha pasado de ganarlo todo a ocupar el segundo puesto. Ya le sucedió en la Carreira das Areas de Carnota celebrada el pasado día 19. Este domingo, en la decimoctava Carreira Popular Vila de Corcubión, Amadeo Abal, de Verxel Nutrición Deportiva, le volvió a arrebatar el primer puesto en la prueba reina, la 10K, con un tiempo de 32 minutos y 32 segundos. El de Santiago, muy vinculado a la comarca, cruzó la meta casi un minuto y medio más tarde: 34:01.

En la categoría femenina, en cambio, la muradana Tina Fernández volvió a vencer con una marca de 38:36. Muy cerca llegó Rocío Alvite, de Mazaricos: 39:19.

Esto último también sucedió en la segunda prueba en importancia, la 3K, donde el laxense Martín Regueira nunca falla (10:25), y donde Barca Toba de Muxía también le está cogiendo el gusto a la primera posición en las últimas pedestres celebradas: 12:21.

Fue un día soleado con un fuerte viento que fue a más a lo largo de la mañana. No obstante, no hubo incidencias graves. De los 832 inscritos (récord de todas las ediciones), el técnico de Deportes, Carlos Pazos, calculó ayer que acudieron sobre 650, una cifra que calificó de «moi boa».

El ceense aseguró ayer que la organización quedó muy contenta: «Cumpríronse todos os obxectivos marcados». En este sentido, los corredores quedaron muy satisfechos con el nuevo recorrido, que llegó hasta el Faro Cee para luego regresar al centro de la localidad tras unas espectaculares vistas de los faros de Fisterra y Lobeira, la baliza de Carrumeiro y el Monte Pindo. «Dixéronnos que fora o mellor ata agora», expresó el trabajador municipal, a lo que añadió: «Animouse xente do pobo a participar, viñeron atletas importantes e houbo novos voluntarios para botar unha man no desenvolvemento da proba».

Por todo esto, desde el Ayuntamiento barajan la posibilidad de mantener tanto el trayecto como la fecha y el horario, también nuevos, el próximo año, aunque siempre con pequeñas modificaciones, aseguró Pazos. Destacó el despliegue de Protección Civil con representantes de distintos municipios de la zona. El avituallamiento, que pasó a estar formado por fruta, también agradó.