La familia Raña sobresalió en el Desafío Millagrosa

Melissa Rodríguez
melissa rodríguez CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

INCLUYE ÁLBUM | Más de un centenar de atletas participaron en la carrera de obstáculos carballesa

31 ago 2019 . Actualizado a las 17:21 h.

No ganaron el tercer Desafío Millagrosa -carrera de obstáculos celebrada este sábado en el barrio carballés de A Milagrosa con motivo de las fiestas-, pero sí fueron los más destacados por su historia. La familia Raña Fuentes, del conocido triatleta campeón del Mundo en distancia olímpica en el año 2002, Iván, de Ordes, acudió en grupo a vivir esta prueba, pionera en la Costa da Morte. Lina y Manuel, de 64 y 69 años respectivamente, junto a dos de sus hijos, Manu y Natalia, completaron el recorrido compuesto por 16 obstáculos de todo tipo.

Cada año, son más este tipo de elementos, pues como explicó el creador de la cita en el transcurso de la misma, el carballés Moncho Ríos (organizó la Asociación de comerciantes, hosteleiros e profesionais do barrio da Milagrosa, con la colaboración del Concello), lleva mucho tiempo diseñarlos, de ahí que se reutilicen. Dos cuestas de madera, contenedores de obra y de papel, neumáticos, un laberinto de palés, andamios, cuerdas, una fuente de agua y rolos, fueron solo algunos de los objetos que los 110 participantes y una decena de niños tuvieron que superar. De no ser capaces, la norma exigía realizar quince burpees (flexiones con salto). Lina se vio obligada a hacer este ejercicio a la hora de saltar los dos imponentes contenedores azules.

No hubo incidencias, salvo alguna herida leve como la que sufrió esta ordense en uno de los depósitos de material de construcción.

En once tandas de diez personas cada una, desde las 9.30 horas se fue desarrollando la vistosa carrera, seguida por muchos curiosos y apoyada por Protección Civil y Policía Local.

Más diversión que competición

«Viñemos hai dous anos por saber como era e enganchounos totalmente», expresó la familia Raña Fuentes. Son amantes del deporte, ya sea del atletismo, las carreras de obstáculos o el triatlón, entre otras modalidades. En la mañana de este sábado, en sus cabezas no primaba el objetivo de quedar entre los mejores puestos, sino el de divertirse. Y lo hicieron ayudándose los unos a los otros en todo momento. Fue un pensamiento compartido por la mayoría de los participantes, entre los que predominaron grupos de amigos. Una masterclass de zumba y la entrega de trofeos cerraron la jornada. Hubo animación.

Los resultados

INDIVIDUALES

Corredor / Tiempo

1.º Susiño Rodríguez (Concobox) 5:43

2.º César Rodríguez (Running Arteixo) 6:02

3.º Manuel Raña (Rañas) 6:02

1.ª Patricia Túñez (Concobox) 7:01

2.ª Carmen Castro (Olimpia) 7:29

3.ª Maite Salgado (Sardi Team) 8:09

POR EQUIPOS

1.º Sardi Team, de A Coruña 30:27

2.º Peña Piña, de Cee 38:02

3.º Rañas, de Ordes 41:21