El Bergantiños tratará de buscar la primera victoria en As Eiroas

Melissa Rodríguez
melissa rodríguez CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Ana Garcia

Recibe al Arenteiro y el Paiosaco se medirá a domicilio al Estradense

01 sep 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Comenzó la liga de Tercera División de fútbol el pasado fin de semana de distinta manera para los equipos representantes de la Costa da Morte. El Bergantiños cayó de forma contundente a domicilio ante el Ourense CF (3-0), mientras que el Paiosaco firmó un importante empate en su feudo contra la UD Ourense (1-1). De esta forma, el equipo de Miguel Figueira buscará hoy la primera victoria en As Eiroas (18.00 horas) frente al Arenteiro, en tanto que los de Juan Riveiro tratarán de sacar algo en positivo a domicilio contra el Estradense (A Estrada, 19.00) para firmar un buen inicio de temporada.

El técnico del equipo carballés comentó ayer que las sesiones preparatorias de esta semana se centraron, sobre todo, en el aspecto psicológico, pues «foi unha derrota dura». Es conocedor de que sus jugadores hicieron muchas cosas bien, aspecto que le tranquiliza, pero «o fútbol ten estas cousas», dijo. Es por ello que quiere hacer «fortín» en As Eiroas para quitarse todas las «dúbidas» y la «intranquilidade» generadas por este mal resultado en el comienzo de la competición liguera.

«Diante imos ter un equipo rochoso. Aínda que destacan polo bloque, o dianteiro Iván García sobresaíu a pasada xornada ao marcar o gol do empate fronte o Barco [1-1], e Fajardo tamén nos ten feito os seus na anterior campaña», expresó el míster sobre el rival de hoy. Anima a la afición a apoyar al equipo que, para la segunda jornada, recupera a Agulló y Bilal, dos futbolistas que harán más fuerte al conjunto.

Por su parte, los laracheses se quedaron con un sabor «agridoce», expresó Juan Riveiro, tras el empate de la primera jornada: «Tivemos máis ocasións, iamos por diante no marcador... Pero tampouco foi inxusto». Hoy tendrán delante a un recién ascendido como es el Estradense. Y eso tiene sus peligros, avisa el técnico: «Nunca se sabe o que pode dar este equipo na categoría. O outro día perderon no último minuto contra o Arzúa, que tamén acaba de dar o salto á Terceira. E como non fixeron punto algún, quererán agradar ós seus seareiros».

El coruñés dio más claves sobre el adversario: «É un equipo feito da pasada tempada. A favor temos que saen combinando dende atrás e nós defendemos ben. En contra está o feito de que eles defenden moi xuntos. Arriba temos máis dificultades nese sentido». Porrúa y Brais Calvo son algunos de los jugadores rivales que Riveiro destacó por su habilidad y rapidez por banda, en el caso del primero, y por su buen golpeo del balón, en el caso del segundo.

Queda fuera de la convocatoria Iván, que no pudo entrenar mucho esta semana por motivos laborales, y entra Micó, fichaje de esta campaña.

Dato a tener en cuenta

Bilal y Micó están convocados con el Bergantiños y el Paiosaco por primera vez en la liga.

BASILIO BELLO

Otros partidos

En Preferente, habrá los siguientes choques: Laracha-Galicia Mugardos (municipal, 12.00); Xallas-Sofán (A Fontenla, 18.30), y Boimorto-Fisterra (O Carballal, 19.00). A mayores, Baio y Sporting Zas disputarán el Trofeo Concello de Zas (Platas Reinoso, 18.00).