Primer derbi del curso en el Ara Solis: Fisterra-Laracha

El cuadro fisterrán vuelve a Preferente para enfrentarse, con cinco caras nuevas, al Laracha de Nando


La primera jornada de liga empieza con un plato fuerte en Preferente Autonómica, con un derbi comarcal por todo lo alto. El Ara Solis acoge (18.00 horas) el regreso del Fisterra a la Preferente Autonómica. Los de Ángel López se medirán al Laracha de Nando, un equipo llamado a cosas importantes esta liga y que buscará realizar un gran papel para regresar al lugar que le corresponde por historia y potencial: la Tercera División.

El cuadro fisterrán presenta cinco caras nuevas con respecto al elenco que logró el brillante ascenso de categoría. El preparador tiene claro que si el Fisterra juega en casa «temos que ser doce contra once», en alusión al papel que debe jugar la afición. Con respecto al equipo, Ángel López espera que sus jugadores no paguen la novatada y que, en teoría, una de las cenicientas del grupo, sea capaz de dar un golpe sobre la mesa: «Levabamos 33 ou 34 anos sen xogar en Preferente e o acadamos. Agora os xogadores non teñen que saír fóra para xogar en Preferente, poden facelo no equipo do seu pobo, teñen unha oportunidade de facer historia, de facer as cousas ben e con iso conto».

Enfrente, un Laracha completamente renovado. Llegó Nando al banquillo del municipal y del plantel, solo permanece con respecto al pasado curso Iván, capitán del equipo, «los otros 19 son nuevos», señaló Tonecho, director deportivo del Laracha. La media de edad del equipo es relativamente baja: «Los más veteranos tienen entre 26 y 27 años» y sobre le papel de favorito, Tonecho cree que es muy pronto para hablar de ascenso: «Va a ser una de las preferentes más complicadas de los últimos años. Hay varios equipos potentes como el Boiro, Noia, Arteixo, Viveiro, Ribadeo, Sarriana... No va a ser un paseo», auguró.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Primer derbi del curso en el Ara Solis: Fisterra-Laracha