Corme, Dumbría y Cerqueda disputarán el VII trofeo solidario Os Petóns

La Voz

CARBALLO

CEDIDA

Se disputará el próximo sábado, día 31, en el campo de Xaviña (Buño)

25 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La junta directiva de la U. D. Cerqueda ha dado muestras en los últimos años de su compromiso solidario, más allá del deporte. Un ejemplo lo representa el trofeo solidario Os Petóns, que este año alcanza su séptima edición, consolidándose así como una de las principales citas futbolísticas de la Costa da Morte.

En esta ocasión los equipos invitados son el Corme y el Dumbría, que, de esta forma, contribuyen a demostrar que los partidos no solo se juegan en los campos de fútbol.

La presentación de este torneo se llevó a cabo en el salón de plenos del Concello de Malpica. Esta séptima edición se disputará el próximo sábado, día 31, en el campo de fútbol de Xaviña (Buño). Al acto de presentación acudieron el alcalde, Walter Pardo; la primera teniente de alcalde, Tamara Torrado; y el edil de Deportes, Daniel García. En representación del club anfitrión acudieron los capitanes Sergio Bastón y Javier Fernández, así como el presidente del club, Roberto García.

El alcalde agradeció en su intervención el gesto solidario de la U. D. Cerqueda y de los dos otros elencos participantes. Destacó la importancia de la participación de equipos de las categorías inferiores «para crear conciencia tamén entre os máis pequenos». Los fondos recaudados irán destinados, un año más, al banco de alimentos del Concello de Malpica. El calendario de los partidos del sábado día 31 es el siguiente: Cerqueda-Corme (infantiles, 16.00 horas); Cerqueda-Corme (cadetes, 17.30); y Cerqueda-Dumbría (séniores, 19.30).