Unos 450 vehículos en venta y más expositores que nunca en Berocasión

Una amplia representación del automóvil carballés participará en la cita este fin de semana


Carballo / La Voz

Atrás quedan esos años en los que apenas seis o siete concesionarios se animaban a llevar su stock a Berocasión. En esta 14.ª edición habrá más vehículos (unos 450) y más expositores (15) que nunca. Incluso se han tenido que autoimponer alguna limitación porque la zona del Rego da Balsa se quedará, literalmente, pequeña este fin de semana.

Breogán, Cinco, Yáñez, Garvi, Antamotor, Chacar, JG Car, Vilas Rama, Balsacar, J. Lema, Rebalcars, Dimolk, Caeiro, Bercauto y VCar expondrán vehículos de ocasión de todas las gamas, precios y marcas, incluso transporte profesional, como furgonetas. «Máis ca nunca Carballo está sendo, e será estes días, a capital comarcal do automóbil. Participamos 15, e aínda así non estamos todos», cuenta Sergio Suárez, de JG Car, que participó por vez primera el año pasado. «Vendo os resultados que tivemos, tiña que repetir», confiesa.

Además de los coches apalabrados durante la feria en 2018 -hablaba la organización de una media de cinco por expositor, y hubo doce- se establecieron muchos contactos con clientes potenciales, que se formalizaron después en ventas. Estiman que estas transacciones realizadas a posteriori suponen alrededor de un 60 % del total: «Esperamos que os resultados sexan, polo menos, igual de bos nesta edición», cuenta Sergio.

Se repite este año la fórmula de los tres días de Berocasión, vista la aceptación popular. «Mañá á hora de comer [por hoxe] debería quedar xa todo listo para ‘‘abrir as portas’’ ao público. O de abrir as portas é relativo, porque ao non habela os horarios son flexibles!», bromea el de JG Car. El día que más pronto se fue a casa el año pasado «foi ás once e media da noite», y eso da buena cuenta del interés del público por el vehículo de ocasión.

Habrá tanto coches de alta gama de 30 o 40.000 euros a utilitarios a precios muy asequibles. No demasiados kilómetro cero, aunque algo también habrá. Y, sobre todo, mucho diésel. Y es que el stock de estos vehículos ha crecido exponencialmente en los últimos meses, sobre todo después de que la ministra de Transición Ecológica sentenció a este combustible asegurando que tenía los días contados. Palabras como estas originaron un mercado «volátil e súper inestable», a juicio de Sergio Suárez: «Pegoulle un golpe grande no último ano e medio». Muchos se lanzaron a comprar turismos a gasolina sin pararse a pensar las «consecuencias» a largo plazo, y ahora, meses después, vuelven de vuelta a los talleres: «Estamos comprando moitísimos coches de segunda man de gasolina que están practicamente novos», indican desde JG Car. «Nós tratamos de asesorar e, polo xeral, a xente déixase aconsellar. Hai que saber ben para que se quere o coche e o uso que se lle vai a dar», añaden. Por fortuna, según los empresarios, el mercado está volviendo a su cauce y sacudiéndose, al menos, la inestabilidad y volatilidad de los últimos meses.

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