De la pintura en Ponteceso a las Danzas Gremiais en Camariñas

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

¡MIRA QUÉ ALTERNATIVAS A LAS FIESTAS OFRECE LA COSTA DA MORTE! Hay bien dónde elegir

17 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Hoy • Fisterra, Baldaio, Laxe, Cee, A Laracha o Malpica están en fiestas, pero hay otras propuestas alternativas para este sábado:

Ponteceso

Certamen de pintura Fernando Álvarez de Sotomayor

Desde las 11.00 • Por 82 iban ya ayer las preinscripciones para el quinto certamen de pintura al aire libre Fernando Álvarez de Sotomayor, que se celebra hoy: crearán sus obras en directo desde las 11.00 hasta las 17.30. Por vez primera, es la organización la que elige las ubicaciones del artista, asignándose por sorteo. Serán más de 9.000 euros en premios (entrega a las 20.00) y medio centenar de voluntarios colaborando para que todo salga bien. Pinchos a mediodía en los bares y amplia programación paralela en la Praza do Recheo desde las 17.00: gastronomía, música tradicional, exposición y venta de los trabajos no premiados... Si llueve, traslado al pabellón.

ANA GARCIA

Cabana

Dombate, teatralizado

18.00 y 19.30 horas • Dos pases teatrales harán Os Quinquilláns esta tarde, contando la historia del monumento y su época. Gratis.

Vimianzo

De panillada!

16.30 • El programa «Vimianzo, Artesanía Viva» se entrega hoy al encaje con As Nemanquiñas. Puro espectáculo contemplarlas: acérquese para ello al castillo.

Camariñas

Danzas Gremiais

Desde las 12.30 • Acoge Camariñas este fin de Semana el Festival de Danza Gremiais. A las 12.30, grupos de gaitas Con Toda en Banda y Millo Verde. Desde las 17.30, danza de arcos de Camelle, obradoiros, juegos, hinchables y cantigas, con las pandereteiras O Cansorriño. Mariachi Coruña Mex cerrará la velada a las 19.00.

Cee

Día da Galiza Mártir

20.00 horas • En la Praciña do Olvido, con BNG y Galiza Nova. Letras sobre Meirás, poesía y música en directo.

Dumbría

Cascada iluminada

23.00 horas • Nueva noche de magia en O Ézaro: luz, color y música. Hasta las 00.00.