Cespa sostiene que mantiene el «diálogo» con sus trabajadores, que anunciaron huelga

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Las movilizaciones anunciadas pretenden que la compañía cubra una jubilación con un puesto de peón especialista de forma obligatoria, algo que, según la concesionaria, «no está reflejado en el convenio»

17 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Los trabajadores de Cespa, una veintena en total, anunciaron movilizaciones en la planta de Sogama a partir del día 26. Estas medidas tienen por objetivo, según Ferrovial Servicios-Cespa, que la compañía cubra una jubilación con un puesto de peón especialista de forma obligatoria, algo que, según la concesionaria, «no está reflejado en el convenio».

En la compañía mantienen «abiertas las vías de diálogo con los representantes de los trabajadores con el objetivo de alcanzar un acuerdo, que resuelva y evite el conflicto laboral». Estas movilizaciones consistirían, en principio, en una serie de paros parciales, a partir del día 26, aunque en Cespa insisten en llegar a un acuerdo, «buscando puntos de encuentro y efectuando propuestas a la representación social, que permitan la desconvocatoria de la huelga».