Unos 1.100 kilos de sabor en la Festa do Berberecho de Baldaio

GASTRONOMÍA | Prácticamente el 90 % del campo estará cubierto por carpa, así que no teman al tiempo y acérquense


Carballo / La Voz

Hoy • 13.00 horas • Unos 1.100 kilos de berberechos -empanadas a parte- son los que tienen hoy reservados en Baldaio para servir al vapor o en la salsa dentro de la 22.ª edición de una cita gastronómica que lidera la ADCR Baldaio. José Antonio Vilariño todavía recuerda cuándo empezaron y cómo el kilo de bivalvo podía conseguirse a 200 pesetas. Hoy se mueve entre los 10 y los 15 euros, según mareas, y es un producto al que se le ha dado valor. Siempre han ido creciendo y, aunque notaron la crisis, hace cosa de tres años que la cita volvió a ir subiendo: «O ano pasado foi algo impresionante, a mediodía houbo que ir buscar máis», recordaba en Radio Voz. La organización se encarga de todo, desde disponer las mesas a pelar cebolla.

 Lo único que no se puede controlar es el tiempo, pero parece que no habrá problema. De todas formas, el 90 % del campo, las pistas polideportivas de A Imende-Noicela, estará cubierto. Detalla además Vilariño que no deben de preocuparse por el aparcamiento: habilitaron un gran espacio, gratuito, frente a As Saíñas. Por tanto, no queda más que acudir a disfrutar, a precios módicos. Para quien lo prefiera habrá servicio de pulpo y carne ao caldeiro.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Unos 1.100 kilos de sabor en la Festa do Berberecho de Baldaio