El Basket Xiria refuerza el juego interior con el fichaje de Rubén Rey Artigas

El pívot acumula más de 3.000 minutos en la Liga EBA y 1.300 puntos anotados. Solo en las dos últimas campañas promedió 18 y 15 puntos por encuentro, respectivamente.


Carballo / La Voz

Rubén Rey Artigas, coruñés de 26 años y dos metros de altura, fichó por el Basket Xiria. Se trata de un jugador muy experimentado, que cumplirá su quinta temporada en la Liga EBA, tras pasar por las disciplinas del Basquet Coruña y el Baloncesto Narón.

Rubén juega de pívot y puede hacerlo tanto de espaldas a la canasta como cerca del aro. Se caracteriza por su rapidez y calidad individual. Desde la edad júnior, Rubén Rey destaco, según apuntaron en el club carballés, por ser un jugador fiable. Con el Basquet Coruña disputó el campeonato de España de clubes, convirtiéndose en el cuarto jugador más valorado del torneo, por detrás de jugadores de la talla de Abrines, por aquella época en el Unicaja, o Erikson, del Barça. El nuevo fichaje del Basket Xiria acumula más de 3.000 minutos en la Liga EBA y 1.300 puntos anotados. Solo en las dos últimas campañas promedió 18 y 15 puntos por encuentro, respectivamente.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El Basket Xiria refuerza el juego interior con el fichaje de Rubén Rey Artigas