Puesta de largo del Balonmán Xiria femenino

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Zaira Pallas

El equipo presenta dos caras nuevas con respecto al pasado curso, además de la incorporación de Fernando Vázquez, quien dirigió al conjunto masculino carballés en Primera Estatal

16 ago 2019 . Actualizado a las 15:58 h.

El Balonmán Xiria femenino echó a andar. Lo hizo este miércoles por la tarde con motivo de la presentación de sus dos caras nuevas, con vistas a una nueva temporada en la Primera Autonómica Sénior. La cúpula directiva fichó hasta el momento a Laura, procedente del Xallas, y a Minia, del Camariñas. La primera puede jugar de extremo por la derecha y de central. Minia puede hacerlo en varias demarcaciones diferentes. La otra cara nueva es Fernando Vázquez Quinteiro, quien dirigirá este curso al equipo femenino. Vázquez Quinteiro llega al banquillo del Xiria femenino después de ser el máximo responsable del equipo masculino, de Primera Nacional. Se trata de un intercambio de cromos, toda vez que Adrián Dubra abandonó el Xiria femenino para tomar las riendas esta temporada del elenco masculino, que arrancará el curso liguero el fin de semana del 21-22 de septiembre en el pabellón carballés Vila de Noia frente al Lavadores de Vigo.

El Xiria femenino tiene en la actualidad a 20 jugadoras entrenando, tras las bajas de Juana y Sandra. El preparador quiere un máximo de 18 fichas y en los próximos días, el cuerpo técnico decidirá qué jugadoras formarán parte del plantel carballés con vistas al próximo curso liguero.