La asociación de vecinos Costa da Morte, de Fisterra, pide control en el acceso de perros a las playas

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

JORGE PARRI

También piden que se prohiba usar geles y jabones en las zonas de ducha de los arenales

15 ago 2019 . Actualizado a las 17:35 h.

La asociación de vecinos Costa da Morte de Fisterra, que preside José Fernando Carrillo Ugarte, considera que el Concello debe tomar medidas a la hora de controlar los accesos de los perros a las playas. Por un lago, reclama que se coloquen carteles de prohibición de la presencia de perros en los arenales. Y también que se impida usar, en las zonas de ducha, productos de limpieza como gel o jabón, tanto para lavar las mascotas como para el aseo de los usuarios. Asegura que todo ello vierte directamente al mar, sin ningún tipo de depuración, y aumenta además, en el caso de los animales, el riesgo de contagio por hongos.

Sobre el acceso de los perros a los arenales, Carrillo dice que si se impide que entren en ellos se evitarán enfrentamientos entre los usuarios, además de las molestias y los riesgos de mordeduras, además de que a menudo sus excrementos quedan donde los bañistas toman el sol o los niños juegan.

Carrillo, por otro lado, también pide al alcalde que encargue la elaboración de un proyecto de rehabilitación del polideportivo municipal de Fisterra, ya sea con una partida de los presupuestos o mediante la gestión de una subvención. También quiere que se redistribuyan los contenedores de residuos que se han colocado en la calle Fonte Vella, junto al transformador.