El Bergantiños puede repetir historia diecisiete años después

Recibe hoy al Fabril en la final de la Copa Diputación (As Eiroas, 20.15 horas), título que conquistó solo una vez ante el Imperátor OAR en Riazor

f. rodríguez
carballo / la voz

La temporada puede empezar muy bien para el Bergantiños de alzarse hoy con la Copa Diputación A Coruña. Ya no solo por el hecho de sumar un nuevo título en la vitrina, sino porque recibe en As Eiroas (20.15 horas) a uno de los máximos favoritos, junto con el Rápido de Bouzas, a ganar la liga en Tercera División, el Fabril. Luego de imponerse en semifinales al Compostela, un rival a tener muy en cuenta en la competición liguera, todo se le pondría muy de cara al equipo carballés para afrontar la campaña con más optimismo de cara al objetivo final de ascender a Segunda B. Además, si vence, se lleva 8.000 euros al bolsillo, además de sobre unos 7.000 recaudados anteriormente, al ir pasando de ronda. En este sentido, el subcampeonato tampoco estaría nada mal, pues es premiado con 4.000 euros.

Lo cierto es que el Bergantiños puede repetir historia diecisiete años después. Solo conquistó este torneo una vez en su historia: ocurrió en el año 2002 frente al Imperátor OAR (Riazor, 2-1). Fue esa, también, la única final que disputó, si bien es cierto que en los últimos años fue de menos a más.

ÚLTIMAS CINCO COPAS

HASTA DÓNDE LLEGÓ

Año 2018 Cuartos: Compostela-Bergantiños 2-1

Año 2017 Cuartos: Noia-Bergantiños 1-0

Año 2016 Octavos: Bergan-Cerceda 0-0; 3-5 penaltis

Año 2015 Octavos: Bergantiños-Compostela 1-2

Año 2014 Segunda ronda: Paiosaco-Bergantiños 1-0

Miguel Figueira: «O Fabril é unha pedra de toque para ver como estamos»

Sobre el rival que tendrán en la final, el entrenador Miguel Figueira comentó en Radio Voz Bergantiños lo siguiente, con vistas ya a la liga: «É o equipo que máis nome ten na categoría. Tratará de marcar as pautas de competición Nesta final é unha pedra de toque para ver como estamos. Fichou moitos xogadores de fóra da comunidade e, incluso, do país. Ten que ser un claro favorito a estar arriba. Veremos se somos capaces de competirlle».

El míster está muy tranquilo en base al trabajo realizado y lo visto estas semanas

«Estou moi contento, mais que polos resultados, porque o equipo vai de menos a máis na pretempada, e porque o ano pasado non tiñamos esa punta de velocidade». Con estas palabras, Figueira describió sus sensaciones tras las primeras semanas de trabajo. «Os xogadores entenderon moi ben o que se quere levar a cabo este ano. Cando as cousas non saíron, como en Arzúa, que nos clasificamos a penaltis, os mozos viron os erros e corrixíronos», añadió.

Por todo esto, quiere escribir la hazaña: «Aínda sabendo que o principal obxectivo na pretempada é que fisicamente o equipo chegue ben á liga e formar un bloque, queremos gozar desta final e intentar gañar, agora que chegamos ata aquí». Ya tiene clara la idea del partido: «Seguiremos co plan establecido de dar minutos a todos e haberá cambios con respecto ó once, intentando sacar rendemento e lograr un titulo mais para o club».

En este sentido, profundizó el técnico: «Se por algo destaca este ano o Bergantiños é porque hai menos diferenza entre os que a priori poder ser titulares e o resto. Calquera se sinte titular e calquera sabe que se non está ben pode ir ao banquiño aceptando que o compañeiro está mellor ca el». Como viene haciendo últimamente, destacó la actuación de los juveniles: «Diego García e Willian Peña estano facendo moi ben e haille que dar continuidade».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El Bergantiños puede repetir historia diecisiete años después