Baldaio rendirá tributo al berberecho este próximo sábado, 17

CITAS GASTRONÓMICAS | En la 22.ª edición de esta fiesta se repartirán sobre mil kilos de marisco


Carballo / La Voz

Sábado • A partir de las 13.00 horas • La Festa do Berberecho de Baldaio es una de las citas gastronómicas más destacadas del verano en la Costa da Morte y, sin duda, en Carballo. La 22.ª edición, organizada por ADCR Baldaio, con la que colabora el Concello, está prevista para este próximo sábado. La actividad en las pistas polideportivas de A Imende-Noicela comenzará a eso de las 13.00 horas y, según las estimaciones, se repartirán algo más de mil kilos de bivalvo, ya sea preparados al vapor, en salsa o también en empanada. No obstante, la cantidad definitiva se decidirá en función del tiempo. José Antonio Vilariño sigue al frente de la entidad organizadora y explica que llevaba días mirando las previsiones, contento porque eran buenas. En las últimas horas, para el sábado, ya no lo son tanto, así que habrá que esperar algo más. 

Habrá carpa, en todo caso, además de facilidades de estacionamiento, puesto que se habilitarán dos aparcamientos con capacidad para unos 500 vehículos. Según los datos facilitados al departamento de Turismo municipal, el año pasado se llegaron a reunir en esta cita gastronómica unas 5.000 personas. En caso de que no quiera optarse por los berberechos, habrá asimismo servicio de pulpeira y raciones de carne ao caldeiro. En un caso y en otro se buscarán precios módicos. Añádale a todo lo anterior una sesión vermú amenizada por la orquesta Almirantes (14.00 horas), una sesión de baile vespertino con Arume de Berdillo y su grupo Bilitroque (21.00) y una gran verbena con Almirantes y el dúo Chic: tendrá así las claves de una fiesta completa. ¡Ya no queda nada para ir a disfrutar a Baldaio!

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Baldaio rendirá tributo al berberecho este próximo sábado, 17