Ruta nocturna, visita teatralizada y música en el dolmen de Dombate

Se avecina un fin de semana ciertamente intenso en la catedral del megalitismo gallego: ¡tome nota!


Carballo / La Voz

El dolmen de Dombate (Cabana de Bergantiños) y su Centro Arqueolóxico acogerán estos próximos días al menos tres actividades. Una de ellas, el viernes 16 de agosto, a las 23.00 horas, será una ruta guiada nocturna por el megalito: música y leyendas acompañan esta sesión a cargo de Ángel Eiroa, para la que es necesario inscribirse debido a que las plazas son limitadas (30): teléfono 672 435 735. Al día siguiente, sábado, la compañía Os Quinquilláns volverá a narrar de forma teatral la historia del dolmen y su época: Tero Rodríguez y Lucho Penabade harán dos pases, a las 18.00 y 19.30 horas, también de forma gratuita y sin ser necesaria la inscripción. Finalmente, para el domingo 18, a las 12.00 horas, quedará la clase magistral de música tradicional con Pablo Díaz y Olga Kirk: es una actividad gratuita para la que tampoco hay que anotarse. 

Todas estas propuestas han sido organizadas por el Concello de Cabana, al amparo del convenio firmado con la Deputación de A Coruña, titular del bien, que puede visitarse libremente de 09.00 a 21.00 horas, todos los días, y también con rutas guiadas gratuitas cada 30 minutos, de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas. En los primeros 12 días de agosto pasaron por Dombate unas 3.000 personas. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Ruta nocturna, visita teatralizada y música en el dolmen de Dombate