La semana empieza cargada de propuestas culturales en la Costa da Morte

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

ANGEL MANSO

Una de ellas es la subida al Monte Castelo que guiará Jorge Mira, con salida a las 21.30 horas de Baio. Otra, el concierto de Silvia Penide en Laxe

12 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El tiempo no parece el propio de un mes de agosto, pero la agenda cultural de la Costa da Morte sí delata un mes festivo, de ahí que este lunes se plantee cargado de un buen número de propuestas de ocio:

  • Subida al Monte Castelo con Tabeirón y Jorge Mira. La asociación de vecinos Tabeirón, de Baio, organizó para esta noche una subida a la cima del Monte Castelo. Con salida a las 21.30 horas desde las escuelas Agra Regueiro, tendrá como guía al también baiés Jorge Mira, que ilustrará la observación de las estrellas. No hace falta apuntarse: basta con acudir al punto de encuentro. Cabe destacar el trabajo de limpieza hecho por la entidad para facilitar esta ruta de verano.
  • Fiestas en Berdillo. La parroquia carballesa de Berdillo despide hoy sus celebraciones en honor a San Lorenzo. Lo hará con misa a las 12.00, sesión vermú con el grupo Unión y Fuerza y una gran verbena a cargo de la orquesta Los Satélites y la discoteca CDC.
  • Día do Xogo en Vimianzo. Acaban hoy las fiesta de agosto en la capital de Soneira. Hinchables, juego y fiesta de la espuma animarán el Día do Xogo en la localidad, a partir de las 17.00, en la Praza do Concello.
  • Teatro con Tuéjele en Cee. El animado verano cultural ceense sigue hoy adelante con el grupo de teatro Tuéjele, del instituto Fernando Blanco. Presentará la función Estraña parella, una versión de la obra de Neil Simon muy particular: a las 21.00, en la Casa da Cultura. Pura comedia de situación.
  • Cine en Carballo. Avanzan las Noites de Cine del Verán Cultural carballés. Hoy, a las 22.00, harán parada en la plaza del barrio de A Milagrosa, con el filme Cazafantasmas.
  • Concierto de Silvia Penide en Laxe. El gastrobar A Ventana laxense continúa ofreciendo noches de ocio veraniego. La voz de Silvia Penide, también compositora, es la propuesta para este lunes de agosto: a las 23.30, con acceso gratuito.
  • Novena en Cee. Desde el día 6 está en marcha la novena en honor a la Virxe da Xunqueira. Hay actos litúrgicos a las 08.30 y 09.00, por la mañana, y a las 19.30 y 20.00, por la tarde.