Pablo López-Pizarro, primer refuerzo del Calvo Basket Xiria

Puede jugar en las posiciones de base y escolta y se reencontrará en Carballo con un exentrenador y un antiguo compañero


Carballo / La Voz

El jugador coruñés Pablo López-Pizarro se convierte en el primer refuerzo del Calvo Basket Xiria que regresará en la próxima temporada a la Liga EBA. Es un baloncestista de la generación del 97 del Basquet Coruña y asiduo de las selecciones gallegas, donde coincidió en su época infantil y cadete con el que será su entrenador, Fernando Buendía, y con Jorge Guillamet, jugador carballés con el que compartirá vestuario. Puede jugar en las posiciones de base y escolta.

A pesar de su juventud, esta será la cuarta temporada consecutiva en Liga EBA, competición que ya disputó con Basquet Coruña y, esta última temporada, en Narón, donde acumula más de 1.500 minutos y casi 500 puntos, con promedios cercanos a los 10 puntos en las dos últimas temporadas. De esta manera, Pablo puede aportar puntos, si bien su faceta organizadora como director de juego y su capacidad defensiva suelen ser sus capacidades más destacadas por sus compañeros. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Pablo López-Pizarro, primer refuerzo del Calvo Basket Xiria