El cercedense Miguel Vázquez resultó campeón en el Trail Cova do Lobo

Melissa Rodríguez
melissa r. s. CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

INCLUYE ÁLBUM DE FOTOS | Laura Álvarez, del club coruñés Gallaecia Raid, fue la vencedora femenina

12 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Zas celebró su segundo Trail-Andaina Nocturno Cova do Lobo en a última hora del sábado con cifras de participación similares a las del primer año: unas 250 personas, de las 280 inscritas. El cercedense Miguel Vázquez Grela (sénior) ganó la carrera de atletismo de 15 kilómetros con un tiempo de 1 hora, 22 minutos y 39 segundos. La vencedora en categoría femenina fue Laura Álvarez Oreiro, también sénior, del club Gallaecia Raid, de A Coruña. Llegó 21 minutos y 36 segundos más tarde que el primer clasificado.

«Saíu todo perfecto, sen incidencia algunha e sen choiva», aseguraron ayer desde la organización, la Asociación Deportiva Monte Brondo y el Concello. La fiesta del deporte y, también, de la paella, la música y la cata de sidra, se extendió hasta las cuatro de la madrugada en el pabellón municipal. Las pruebas, incluidos dos pequetrails, comenzaron a las 20.30 horas para recorrer los montes, las carballeiras y otros lugares peculiares del municipio.

La organización ya piensa en la siguiente prueba, todavía lejana: el Trail da Filloa, el 9 de febrero. Será la cuarta edición.