El Bergantiños peleará contra el Fabril por el título de la Copa Diputación

Manuel García Reigosa
m. g. reigosa SANTIAGO / LA VOZ

CARBALLO

PACO RODRÍGUEZ

Venció al Compostela por 1 a 2 con los goles tempraneros de Agulló y Aarón

11 ago 2019 . Actualizado a las 23:14 h.

El Compos se despidió de la Copa Diputación en semifinales por sus desajustes en dos lanzamientos desde la esquina en el primer cuarto de hora. A partir de ahí, el Bergantiños controló el partido en todo momento y solo vio peligrar mínimamente la clasificación en el tiempo añadido, tras el gol de Gabri Palmás. Y más por la incertidumbre que por el empuje azul y blanco.

El colectivo visitante empezó mejor plantado sobre el campo, valiente en la presión, decidido a evitar que el Compos pudiese enhebrar su fútbol desde atrás. Y lo consiguió.

En el minuto tres dispuso de la oportunidad más clara del partido, fruto de una mala entrega de Roberto Baleato. Marcos Remeseiro tenía toda la portería para elegir, con la única oposición de Anxo, y chutó fuera.

Sin necesidad de elaborar jugadas, el Bergantiños se encontró dos goles tempraneros en sendos lanzamientos de córner. En el primero, Agulló cabeceó sin apenas oposición. En el segundo, sacó un defensa bajo los palos, el balón le llegó a Aarón fuera del área y el lateral cazó un latigazo que sorprendió a Anxo.

Reacción sin peligro

A partir de ahí, el equipo visitante cedió en su empuje, ya fuese porque el Compos empezó a encontrar su juego o porque la ventaja le permitía vivir con cierta tranquilidad.

Al conjunto azul y blanco le faltaba remate. Tampoco le acompañaba el acierto en el último pase, sobre todo en dos acciones de Josiño dentro del área. Y lo mismo se podría decir de la fortuna, porque en un córner, Canedo midió mal la salida, remató Baleato y sacó Granada bajo los palos.

Tras el descanso, el partido se jugó, en su mayor parte, en la mitad del campo de un Bergantiños que defendía con mucho orden, sin pasar apuros. En la mejor opción del Compos, Pablo Antas estrelló un balón en la escuadra desde unos treinta metros. Como en la primera parte, el equipo merodeó pero no golpeó.

Hacia el final, el partido se rompió y el once de Carballo tuvo dos opciones para sentenciar: en un lanzamiento de falta que salió fuera por muy poco, y en una gran intervención de Anxo, en el mano a mano ante Diego.

Un centro de Miki, en el 92, sirvió para que Gabri Palmás acortase distancias. Aún tuvo un par de aproximaciones más el Compos, sin consecuencias. Jugó siempre a remolque y acabó apeado de la Copa Diputación. El Bergantiños jugará la final contra el Fabril el miércoles.

Ficha técnica

COMPOSTELA (1): ?Anxo; Saro, Soto, Casas, Jimmy; Baleato (Samu, min 65); Miki, Josiño, Pablo Antas, Abelenda; y Rodri (Gabri Palmás, min 58).

BERGANTIÑOS (2): Canedo; Bilal, Agulló, Iago López, Aarón; Toni (Antonio, min 45), Granada (Diego, min 45); Cano (Álex Diéguez, min 65), Remeseiro, Duque (Yelco, min 53); y Rubén Rivera (William, min 63).

Goles: 0-1, min 7: Agulló; 0-2, min 13: Aarón. 1-2, min 92: Gabri Palmás.

Árbitro: Calvelo Iglesias. Amonestó a los locales Casas, Soto y Brais Abelenda, y al visitante Diego. Roja al entrenador del Bergantiños, Miguel Figueira, en el minuto 71.

Incidencias: Estadio Vero Boquete de San Lázaro. Semifinal de la Copa Diputación.