El Compostela, la prueba de fuego para el Bergantiños

Melissa Rodríguez
melissa rodríguez CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Ana Garcia

Ambos equipos pelearán hoy por meterse en la final de la Copa Diputación A Coruña

11 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Bergantiños de Tercera División ha aprobado con creces la pretemporada sin todavía terminarla. De los cinco partidos disputados hasta el momento (dos amistosos y tres oficiales) no perdió ni uno. Se estrenó con motivo del Trofeo Santiago Apóstol 2019 - 15.º Memorial Lisardo Campos contra el Atlético Arteixo, de Preferente, por 1 a 3. Ya en dieciseisavos de final de la Copa Diputación A Coruña goleó al Bertamiráns, de Segunda Autonómica: 0-5. Hizo lo mismo frente al Esteirana en el 9.º Memorial Pedro Caamaño: 0-8. En octavos del torneo del k.o. se impuso al Arzúa, recién ascendido a Tercera, en la tanda de penaltis (3-4), tras terminar el tiempo reglamentario con empate a un gol. El pasado miércoles volvió a ganar en partido oficial ante el Puebla, de Preferente, por 0 a 2. Pero hoy le espera la prueba de fuego.

El equipo de Miguel Figueira se medirá con el Compostela, su máximo rival en liga de los últimos años. Lo hará a las 20.00 horas en el estadio Vero Boquete-San Lázaro con un gran objetivo: meterse en la gran final de la Copa. Ya no solo por el aspecto deportivo, sino, también, económico: «Por cada rolda que pasamos, gañamos diñeiro. E iso é importante para a entidade. E máis aínda a partir de agora.

O subcampión levará 4.000 euros e, o campión, o dobre», recordó ayer el secretario del club, Luis Cendán. No obstante, habló, también, de la importancia de «poñer a punto» al equipo, pues en dos semanas ya comenzarán la competición liguera. En lo que se refiere al aspecto técnico del partido, comentó: «Estamos na pretempada, todos nos estamos adaptando ós cambios. Gañará o que menos erros cometa».

El portero Christopher será la única baja. Todavía no saltó al césped esta pretemporada, pues se recupera de una lesión en un hombro. Cendán tampoco descartó que algún jugador juvenil vuelva, de nuevo, a jugar con el primer equipo.

En este sentido destacó el buen trabajo que lleva realizando Willian Peña, así como también Carlos, Vila y Diego, entre otros. Ellos serán el refuerzo del Bergan esta temporada, con una plantilla muy corta de 17 jugadores.