Alternativas a las fiestas para este sábado en la Costa da Morte: ¡elija la suya!

Observaciones astronómicas, cascada de O Ézaro iluminada, Día da Gaita en Laxe, visita teatralizada en Dombate, habaneras en Cee y Corme...


Carballo / La Voz

Además de las fiestas propiamente dichas, hay otras opciones para este sábado:

Día da Gaita en Laxe. Maruxía, de Laxe, organizó para hoy la 19.ª edición del Día da Gaita, un festival de música tradicional en el que participarán Os Gaiteiros de Birloque (A Coruña); el grupo de gaitas O Fol de Neaño, desde donde llegarán también As Fiandeiras; Os Gaiteiros e As Xeitosiñas de Leiloio; As Andoras, Brisas Laxeiras y Andainas de Laxe; Adro de Baio y Trubisquiña de Vimianzo. Por supuesto, también la formación anfitriona. Todos partirán a las 19.00 horas en pasacalles desde el Concello, hasta la Praza de Ramón Juega, donde cada grupo ofrecerá una serie de piezas.

Certamen de habaneras en Cee. Es la 18.ª edición, con la participación de las corales San Mamede (Zamáns, Vigo), Vera Cruz (Aveiro, Portugal) y Costa da Morte (con sede en Cee). A las 21.30 horas, en el auditorio de la Casa da Cultura.

Habaneras en Corme. Van quince años de festival: en la Praza da Ribeira, a las 20.00 horas, actuación de las corales de Coristanco, Sada, Aires da Capela y Brisas do Mar de Corme.

Presentación literaria en Fisterra. En el Museo da Pesca, a las 20.30 horas, se presenta la novela «O alén dos barqueiros», de Anxo Muíños. Acompañan la también escritora Mónica Graña y el teniente de alcalde, Xan Carlos Sar.

Noite das Avelaíñas en Carballo. Parte del programa Eu Quero a Razo-Baldaio, con punto de encuentro a las 21.30 en la caseta de socorrismo de Razo. Acercamiento al mundo de las mariposas nocturnas.

Observación astronómica en Monte Neme. Andaina y pernocta para la observación de las Perseidas, con salida a las 20.30 desde el ArtBar, en Razo.

Baile para mayores en Carballo. De 18.00 a 21.00 horas, en el Pazo da Cultura.

Visitas teatralizadas en Dombate. La compañía Os Quinquilláns se remontan al tiempo del dolmen cabanés en dos pases: 18.00 y 19.30. El acceso es libre y gratuito.

Cascada de O Ézaro iluminada. De 23.00 a 00.00 horas, nuevo espectáculo de sonido e iluminación.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Alternativas a las fiestas para este sábado en la Costa da Morte: ¡elija la suya!