Baio vuelve a tirar de unión para dar el último empujón al comercio de verano

F. Rodríguez / M. López CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

BASILIO BELLO

Nueva edición del Punto Rojo, la quinta, con sesenta establecimientos participantes

09 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Animación, descuentos, actividades, gastronomía, aventura... ¿Qué no habrá este fin de semana en Baio? «Pois, aburrimento!». No le falta razón a Tatiana Rellán, presidenta de los empresarios de Soneira, pues la quinta edición del Punto Rojo viene con la fuerza de un huracán y con la mayor oferta de actividad paralela hasta el momento.

De nuevo tiran los de Baio de unión y cooperación: serán sesenta, entre comercio y hostelería, los establecimientos que este año se sumen a la iniciativa. «A unión fai a forza, e dous non tiran moito, pero sesenta xa fan por tirar», comentaba ayer Rellán en Radio Voz Bergantiños.

La acogida ha sido siempre de diez, y eso que no es nada fácil encontrar el fin de semana adecuado en un agosto plagado de actividades. «Ao final acaba habendo xente para todos», cree la presidenta.

Con el objetivo de dar el empujón final al período de rebajas veraniego, los comercios saldrán a la calle para ofrecer «a prezos mini» productos de las mejores calidades; todo ello regado con una ruta de tapas por doce locales y con actividades de entretenimiento como tiro con arco, tirolina, hinchables, la actuación de un mago, grupos tradicionales, payasos o zancudos, entre otras cosas. «Queremos que a rúa estea o máis vestida posible e que se respire un ambiente de festividade», señaló Tatiana.

El programa, en detalle:

Descuentos. Puestos callejeros con productos rebajados (horario de 10.00 a 21.00 horas).

Tapas a 1,50 euros. Baiuca, A Bulla, Galaxia, Pedra Vixía, Montreux, O Cruce, Calvario, Trébol, Río Grande, Mané, Casa Rogelio y Muíño son los doce establecimientos que servirán tapas (de 12.00 a 16.00 y de 19.00 a 23.00 horas).

Sorteos. Bonos de compra en los establecimientos participantes de 300 y 200 euros; también un cheque regalo de 200 euros para gastar en productos Eroski.

Actividades paralelas. Tiro con arco (mañana, de 12 a 13.30 y de 16 a 18 horas; domingo, de 16 a 18 horas); tirolina (los tres días); hinchables (mañana, de 16 a 20; domingo, de 12 a 14 y de 16 a 20 horas); mago (mañana, a las 18.00); zancudos y payasos. Actuaciones de A.C. Adro (domingo, a partir de las 13.30 horas) y de O Son das Curandeiras (domingo, a partir de las 19.00 horas).

Y además... Exposición y venta de coches y autocaravanas.