Dos tercios del comité no ven ilegal la venta y piden que no se torpedee la operación


El portavoz de la CGT en el comité de Ferroatlántica, Juan Villar, manifestó ayer que su sección no está «dacordo» con las conclusiones del informe elaborado por el catedrático Carlos Aymerich, ni tampoco con que la CIG lo haya hecho público justo en estos momentos.

Desde la CGT se amparan en lo que dice la Xunta de Galicia y aseguran que la operación entre Ferroatlántica y el fondo TPG consiste en un cambio en el accionariado, no en la «titularidade» de las centrales, con lo cual la autorización de la que habla Aymerich no sería necesaria.

«Nós acataremos todo o que diga a Consellería, que asegurou que velaría polos postos de traballo e polo cumprimento das concesións hidroeléctricas. [...] Se esta operación non se leva a cabo teremos os días contados, hai que telo moi claro, e vemos que se están poñendo trabas», añadió Villar, que asegura que se está tratando de «torpedear» la venta y apela al «sentido da responsabilidade».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Dos tercios del comité no ven ilegal la venta y piden que no se torpedee la operación