El circuito del Día da Bici llega a su fin este domingo en A Laracha

Melissa Rodríguez
melissa rodríguez CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

BASILIO BELLO

La edila de Deportes del Concello, Patricia Bello, destaca que se trata de una cita «consolidada» desde hace más de treinta años

07 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Los Días da Bicicleta en la Costa da Morte arrancaron hace ya más de tres meses en Cabana. Carballo, Vimianzo, Malpica, Cee y Ponteceso también fueron testigos de esta iniciativa que busca fomentar el uso de un medio de transporte no contaminante, a la vez que el disfrute en familia de un paseo por la naturaleza.

Promovido por La Voz de Galicia y Radio Voz, con el apoyo de los concellos, Domínguez y Eduardo Fuentes, el circuito concluirá este domingo en A Laracha, donde las empresas Sente y Campo se comprometen con la causa.

El pelotón partirá a las 11.00 horas de la Praza do Concello para continuar por A Laracha y Paiosaco. Luego, habrá un avituallamiento en el Monte da Estrela para coger las fuerzas necesarias para el último tramo que conduce a Caión, donde se llevarán a cabo los ya tradicionales sorteos de diversos obsequios. El que participara en los últimos años, verá que el recorrido no ha cambiado. La edila de Deportes del Concello, Patricia Bello, participará en el mismo: «Fíxeno na maior parte das edicións porque gústame vivilo dende dentro. A parte, é un percorrido sinxelo que non require estar nunha forma física estupenda», expresó ayer. Es por ello que ya tiene su bicicleta, como muestra la imagen, a punto para el gran día: «E eu tamén estou lista», exclamó. Patricia practica pádel casi todas las semanas: «Se encontro parella fágoo nas pistas municipais, senón, polos arredores». Desea que todo «saia ben» y que la gente «se anime á subirse ás dúas rodas».

La concejala no pasa por alto las más de treinta ediciones del Día da Bici de A Laracha: «É unha cita consolidada. Pola súa traxectoria ata case diría que é todo un referente no circuíto», afirma. Tampoco, el crecimiento en términos de participación que experimentó en los últimos años: «Cada vez hai máis xente que se suma a esta cita e, en xeral, a todos os eventos deportivos». Bello describe el Día da Bici como una jornada «de deporte, de ocio e para toda a familia». Para ella, el tramo más especial es el final: «O máis espectacular é a baixada de Caión. As vistas son fascinantes, sobre todo se fai bo día». Precisamente sobre el tiempo habló, también, la concejala: «Este verán hai que esperar ó propio día para saber que tempo vai haber. Está sendo un pouco revolto. Pero esperemos que se porte ben con nós». Para los curiosos, ya adelanta que este año se obsequiará a los participantes con un regalo distinto a las tradicionales camisetas.