El Bergantiños gana al Puebla y ya está en semifinales

Álvaro Sevilla, M. R. REDACCIÓN / LA VOZ

CARBALLO

MARCOS CREO

COPA DEPUTACIÓN | Resultado del partido: 0-2. El club carballés luchará frente al Compostela para meterse en la final. Por su parte, el Paiosaco quedó eliminado

07 ago 2019 . Actualizado a las 22:08 h.

El Puebla se despidió en el campo de A Alta de la Copa Diputación: el Bergantiños logró ganarle y ya están en semifinales, demostrando que es uno de los grandes clubes de Tercera, un Bergantiños y mostrando todo su poderío en su visita a Barbanza. Dueños del balón, los de Carballo exhibieron su superioridad física, táctica técnica y psicológica para vencer el duelo por 0-2 y meterse en las semifinales del torneo estival.

El primer tiempo fue un monólogo de los visitantes, que se lanzaron a por el encuentro desde el pitido inicial del trencilla. Con mucha movilidad entre líneas, y con cambios de orientación continuos, el Bergantiños consiguió despedazar la maraña defensiva del Puebla, su mayor virtud en esta pretemporada. Fue así que una internada en el área de uno de los puntas de Carballo terminó con el colegiado decretando penalti. Aunque la grada rugió y el banquillo local denunció un piscinazo, no hubo marcha atrás. Diego Fernández, de regreso a casa, no falló desde los once metros. El pobrense es un seguro de vida con el balón parado. Era el minuto 30 y ahí, tras la polémica jugada, murió la primera mitad.

Reacción

El paso por los vestuarios puso en guardia al Puebla, que buscó en la táctica la capacidad para dinamitar el fútbol ofensivo del Bergantiños. Lo consiguió por momentos la escuadra de Anxo Casalderrey, que llegó a tener tres balones parados que no encontraron rematador. Con uno menos después de la expulsión por doble amarilla de Juan García, el Puebla terminó por claudicar. Sin capacidad para percutir en el muro defensivo planteado por el mazaricano Miguel Figueira, el Bergantiños sentenció el duelo en el último suspiro. Cano aprovechó un balón muerto en el área para firmar el definitivo 0-2.

En detalle

  • Puebla (0): Juan, Carlos Cabo, Carlos Lugo, Benogo, Manu Soto (Aguado, min 61), Borja (Manuel, 61), Adrián Falcón, Xabi, Madiop (Pereira, 71), Juan y Nacho (Álvaro Calo, 46)
  • Bergantiños (2): Canedo, Bilal (Remeseiro,46), Aarón, Iago López, Antonio, Granada (Marcos, 62), Toni, Diego Fernández, Yelco (Duque, 46), Álex Diéguez (Cano, 46) y Rivera (Agulló, 69)
  • Goles: 0-1, minuto 30: Diego Fernández; 0-2, minuto 94: Cano.
  • Trío arbitral: Jesús Piñeiro, Xairo Antelo y Bárbara Álvarez.
  • Incidencias: Campo de A Alta, hierba natural. Sobre 400 personas en las gradas pobrense.

¿Y el Paiosaco?

También dentro de la Copa Deputación, el Paiosaco se enfrentó a domicilio contra Galicia Mugardos, y cayó eliminado en el último suspiro: 1-0.