Los grandes afinan la puntería

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

ANA GARCIA

Copa Diputación. Solo el Soneira cayó en los dieciseisavos del torneo del K.o.

02 ago 2019 . Actualizado a las 18:39 h.

Los equipos denominados grandes de la Costa da Morte continúan perfilando sus plantillas con vistas al próximo curso liguero. Mientras, los entrenadores tratan de ensamblar sus plantillas a la espera del cierre del mercado de fichajes. La XXXI edición de la Copa Diputación de A Coruña está siendo un buen escaparate para los elencos de la zona, que aprovechan estas eliminatorias, a partido único, para ir afinando puntería.

De los seis conjuntos que este miércoles disputaron los encuentros, correspondientes a los dieciseisavos de final, cinco pasaron de ronda y solo se cayó el Soneira, y para eso porque se enfrentó a un duro y complicado rival como es Compostela, de Tercera División.

El Bergantiños se deshizo del Bertamiráns por un claro 0-5, con goles de Remeseiro, Álex Diéguez (2), Alberto y Jorge Cano. El Paiosaco tuvo más dificultades contra el Eume Deportivo, al que doblegó por un ajustado 2-3 gracias a un gol de Adrián Otero en el minuto 73. Los otros dos tantos verdiblancos fueron anotados por Micó (min 13) y César (min 58). El Dumbría eliminó al Xallas en el que fue el derbi comarcal de la Copa Diputación. Los de O Conco ganaron (2-0) gracias a las dianas anotadas por Diego Cespón (min 32) y José Marcote (min 64).

El Fisterra, equipo premiado en la última gala de la Federación Galega de Fútbol a la mejor afición, ganó al Noia gracias a un gol de Herbert en el minuto 57.

Apuros fue los que pasó el Laracha de Nando para eliminar al Dubra en el municipal Juan Baleato. Los laracheses se impusieron en la tanda de penaltis tras finalizar el tiempo reglamentario en tablas (1-1). El tanto visitante lo anotó Jonathan (min 52).

El Compostela

La única nota negativa la puso el Soneira, que recibió un set del Compostela, aunque también hay que decir que los santiagueses juegan en otra liga muy diferente a los soneiráns. Los locales aguantaron 25 minutos, momento en el que el cuadro visitante abrió la lata. Los santiagueses tiraron de rodillo y en apenas cinco minutos dejaron liquidada la eliminatoria. La segunda parte sobró por completo.

Los encuentros correspondientes a los octavos de final se disputarán este domingo, día 4. Estos son los emparejamientos y los horarios fijados por la Federación Galega de Fútbol: Miño-Paiosaco (20.00 horas, municipal Gallamonde); Dumbría-Compostela (O Conco, sin horario definido); Fisterra-Boiro (Ara Solis, ayer, 20.30); Arzúa-Bergantiños (O Viso, 18.00 horas); y Puebla-Laracha (A Alta, 19.00 horas).

Categoría femenina

En lo que respecta a la Copa Diputación femenina, que este año alcanza su cuarta edición, se disputaron también este miércoles los encuentros correspondientes a los dieciseisavos de final. Hubo derbi comarcal en As Eiroas entre el Bergantiños y el Cee. Ganaron las bergantiñanas por un claro 8-1 (con 2-1 al descanso). La primera parte fue mucho más igualada y las ceenses pusieron en aprietos a las de Gueli Cotelo. Noelia Amarelle adelantó a las locales (min 25) y empató para las de Rafa Suárez, Lucía (min 34). Isabela (min 38) estableció el 2-1, resultado con el que se llegó al descanso. La segunda parte fue de claro color rojillo, destacando en la faceta anotadora Noelia García, autora de tres dianas (min 81, 84 y 86). Por su parte, el Paiosaco eliminó del torneo al Breixo Lema en A Porta Santa, con goles de Estefanía (min 59), Naiara (m in 74) y Amanda (min 78).

Al igual que en la categoría masculina, en la femenina los octavos de final de esta Copa Diputación se disputarán este domingo, día 4, con estos emparejamientos: Bergantiños-Orzán (As Eiroas) y Paiosaco-Deportivo. La federación no publicó, al cierre de esta edición, los horarios de ambos encuentros.