Dos cruces estelares aguardan mañana

Dumbría-Xallas y Soneira-Compostela, en dieciseisavos de la Copa Deputación


Carballo / La Voz

Los aficionados del fútbol de la Costa da Morte tendrán difícil decisión mañana. Los dieciseisavos de final de la Copa Deputación A Coruña masculina traen dos cruces estelares, además de otros cuatro con representantes de la zona. El Soneira aguarda ya impaciente por un histórico como es el Compostela. Por su parte, en O Conco se celebrará un clásico como es el Dumbría-Xallas.

El Soneira dio la sorpresa al imponerse en la primera eliminatoria celebrada este domingo al Sofán, de Preferente, una categoría superior a la suya. Fue un encuentro muy igualado. Muestra de ello fue el desenlace: tuvo que resolverse a penaltis tras empate a un gol (5-4).

También el Dumbría tuvo que currarse la victoria ante el Esteirana, de la misma categoría, la Primera Autonómica: 1-2. Aunque el duelo arrancó muy igualado, tuvieron los de Pablo Conde alguna ocasión más de cara a la portería. No obstante, fue tras la reanudación cuando, a raíz de los cambios y el bajón físico de los de Esteiro, fueron haciéndose con el partido. Un disparo de Cespón al travesaño y dos tiros de Code fuera y a manos del portero fueron el preámbulo a los primeros goles del partido: 1-1. El tanto decisivo llegó en el tiempo añadido y de penalti claro que, pese a ello, dio que hablar por la confusión creada entre la colegiada y el linier.

Pero lo mejor todavía llega mañana. «Xogar cos grandes sempre é unha ilusión. Vai ser difícil gañar, pero, como sempre digo, hai que xogar o partido», decía ayer el presidente del Soneira, Fernando Rodríguez. Hace años que el equipo vimiancés no se enfrenta a un conjunto de Tercera División. Y lo cierto es que este año está preparado con unos siete fichajes, por lo menos, además de gente joven como son algunos juveniles que ya despuntaron este domingo con el primer equipo.

Por su parte, el delegado del Dumbría desde el 1996 (año de la fundación del club), Manolo López, comentó: «Penso que un Dumbría-Xallas sempre é moi atractivo para ver, pois aínda que agora eles están en Preferente e nós en Primeira, xa temos coincidido moitas veces e a diferenza é mínima!».

Ambas citas serán a las 21.00 horas en As Cabreiras y O Conco, respectivamente, ¡y gratis!

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Dos cruces estelares aguardan mañana