Fin a una intensa semana de vóley playa en O Ézaro

Hubo lleno de ocupación en Cee, Corcubión y Fisterra, además de en Dumbría


carballo / la voz

Dumbría puso este domingo el broche de oro a una semana del mejor vóley playa del país. Al menos en infantil y cadete, pues la playa de O Ézaro acogió los Campeonatos de España de ambas categorías. El desenlace de la de menor edad ya se conoció el miércoles. No fue el caso de los equipos cadetes, cuyas finales se disputaron en la mañana de ayer.

En masculino, resultó campeón el Oviedo, tras ganar al SV Zone. En femenino, triunfó el Net 7, de las Islas Canarias, luego de imponerse al Manacor, precisamente de las Baleares. No hubo representantes locales en esta clase.

Aunque el deporte fue el gran protagonista de estos días en Dumbría, esta cita tuvo una repercusión económica y turística. Cabe recordar que fueron unas 80 formaciones -todas ellas con integrantes menores de edad- las que se allegaron a la Costa da Morte, lo que repercutió en un amplio despliegue de acompañantes, además de aficionados de la modalidad. Según la organización, el Concello de Dumbría y el club Voleibol Dumbría, hubo lleno de ocupación en Cee, Corcubión y Fisterra, además de en su municipio.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Fin a una intensa semana de vóley playa en O Ézaro