El Paiosaco se mete en semifinales por la vía rápida

Melissa Rodríguez
melissa rodríguez CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

BASILIO BELLO

El Rápido de Bouzas se retiró de la Copa Real Federación Española de Fútbol

28 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Todo estaba preparado en A Porta Santa para recibir hoy al que seguro será uno de los máximos favoritos al título en Tercera División, el Rápido de Bouzas. Tras vencer en la eliminatoria previa de la Copa Real Federación Española de Fútbol (RFEF) al Silva (1-2), el Paiosaco afrontaba el encuentro de cuartos de final en casa con mucha ilusión, pues iba a ser su primer partido ante los suyos, muy emocionados con el resultado logrado en Grela 1. No obstante, a última hora del viernes recibieron la noticia oficial de que el equipo vigués se retiraba de la competición. Así lo confirmó ayer el entrenador verdiblanco, Juan Riveiro.

«Oficiosamente, non se saben os motivos desa decisión, pero parece ser que economicamente non lle compensaba participar ao ter que desprazarse ás Rías Altas tanto este domingo coma o próximo día 18 de agosto, en caso de pasar a eliminatoria», comentó. Y es que es el único conjunto de la zona sur cruzado con los del norte.

Esta baja de última hora no le sentó muy bien al técnico: «Fastídiame bastante porque quería darlle minutos ós xogadores. Tratei de buscar outros equipos para xogar un amigable, pero, con apenas tempo, é imposible», manifestó. No obstante, toca pasar página y ya piensa en el encuentro de dieciseisavos de final de la Copa Deputación A Coruña, el próximo miércoles a domicilio, ante el que salga vencedor del choque de la primera eliminatoria a disputar hoy entre el Eume y el Cedeira.

Por el momento, ya están en semifinales de la Copa RFEF. Y lo que más le gusta a Juan es el hecho de que ese partido se jugará en A Porta Santa. El rival puede ser el Estradense o el Compostela, se conocerá hoy. De tocarles el cuadro santiagués, importante en la categoría de Tercera División, la suya, Riveiro ya vaticina que será un «encontro bonito». El otro es un recién ascendido.