Borneiro volvió a la vida con una nueva edición del Castro Animado

Nuria Guillermo / X. A.

CARBALLO

BASILIO BELLO

El buen tiempo favoreció la asistencia a la cita, que estuvo muy concurrida a lo largo de la tarde

28 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Castro de Borneiro, en Cabana de Bergantiños, acogió ayer el programa de actividades Castro Animado. Este ciclo de actividades se lleva celebrando desde 2005, y su objetivo es acercar a los vecinos de Cabana al pasado del municipio.

«O tempo favoreceunos. Quedou unha tarde estupenda, polo que está habendo moitísima xente», afirmaba Silvia Losada, animadora cultural del Concello. Las condiciones meteorológicas favorecieron la interacción de los vecinos de la localidad en las diferentes actividades lúdicas que se realizaron.

Desde las cuatro de la tarde, la gente formaba cola para ver el espectáculo de magia del Mago Antón, que realizó 4 sesiones.

La asociación de recreación histórico-cultural Clan de Breogán, que participa en eventos como el Arde Lucus, fue la encargada de organizar talleres donde se muestra a los visitantes de Borneiro cómo se desarrollaban los diferentes oficios en la antigüedad.

Además, el actor cabanés Yago Espasandín, interpretó durante toda la tarde al castrexo Borneiro explicando la historia del yacimiento y de sus habitantes.