El Bergantiños se estrena con victoria contra el Arteixo

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

ANA GARCÍA

Venció (1-3), con goles de Alberto, William y Yelco

26 jul 2019 . Actualizado a las 15:13 h.

Después de diez días de entrenamientos, el Bergantiños disputó su primer compromiso de pretemporada. Fue en A Ponte dos Brozos con motivo de la celebración del XV Memorial Lisardo Campos de Arteixo. Venció el cuadro bergantiñán por 1-3, con goles de Alberto (min 5), William (min 60) y Yelco (min 75). El tanto arteixán lo anotó Taibo (min 40).

Fue un partido clásico de pretemporada, en lo que lo importante fue que los jugadores se fueran rodando y cogiendo forma con vistas al inicio de liga. Miguel Figueira planteó este amistoso con dos equipos completamente diferentes, uno en cada parte, entremezclando veteranía con juventud. Y la verdad es que los chavales lo hicieron muy bien, pese a tratarse de un amistoso.

El jugador juvenil Alberto abrió la lata a los cinco minutos. El cadete, pero integrante del equipo juvenil William, hizo el segundo gol y Yelco, recién fichado del Rápido de Bouzas, puso el tercero.

El preparador carballés se mostró satisfecho con el rendimiento de sus jugadores: «O importante nestes partidos e coller a forma física e poñer en práctica os sistemas que queremos poñer en marcha cando comece a liga. Non houbo lesionados e todos os convocados fixeron un bo traballo», argumentó Figueira.

El entrenador dejó claro que quiere una plantilla corta para darle protagonismo a los más jóvenes: «Esa é a idea. O feito de ter un convenio de colaboración co Sofán axuda porque temos xogadores, sobre todo os sub-23, nos que confiamos para dar o salto en calquera momento».

El técnico alabó el trabajo de todos los canteranos sin excepción, pero cree que William está, a día de hoy, un pelín por encima del resto: «Sendo aínda cadete, é xogador xuvenil de primeiro ano e aporta cousas moi interesantes. É un dianteiro que nos pode aportar cousas moi interesantes». Figueira también citó en este ramillete de futuras promesas a Vila, Diego, Carlos, Alberto...

Copa Diputación

Después de este primer amistoso en Arteixo, el Bergantiños ya prepara su siguiente compromiso de pretemporada: la primera eliminatoria de la Copa Diputación. Será a partido único en el feudo del Bertamiráns, tal y como apuntó el entrenador bergantiñán. El encuentro quedó fijado para el próximo miércoles, día 31, en horario todavía por determinar.

Con respecto a la plantilla, Migue Figueira la da, en principio, por «pechada», aunque todavía podría haber una última incorporación. Se trataría de un futbolista, muy concreto, del agrado del técnico y con el que el club mantiene negociaciones. De no fructificar, el plantel sería el que ya está conformado: Cristopher, Santi Canedo (porteros), Bilal, Antonio, Iago López, Marcos, Agulló, Diego Rodríguez (cedido al Sofán), Aarón (defensas), Remeseiro, Granada, Toni, Diego Fernández (centrocampistas), Rubén Rivera, Cano, Duque, Yelco, Martín y Álex Diéguez (delanteros).