El Bergantiños se estrena con victoria contra el Arteixo

Venció (1-3), con goles de Alberto, William y Yelco


Carballo / La Voz

Después de diez días de entrenamientos, el Bergantiños disputó su primer compromiso de pretemporada. Fue en A Ponte dos Brozos con motivo de la celebración del XV Memorial Lisardo Campos de Arteixo. Venció el cuadro bergantiñán por 1-3, con goles de Alberto (min 5), William (min 60) y Yelco (min 75). El tanto arteixán lo anotó Taibo (min 40).

Fue un partido clásico de pretemporada, en lo que lo importante fue que los jugadores se fueran rodando y cogiendo forma con vistas al inicio de liga. Miguel Figueira planteó este amistoso con dos equipos completamente diferentes, uno en cada parte, entremezclando veteranía con juventud. Y la verdad es que los chavales lo hicieron muy bien, pese a tratarse de un amistoso.

El jugador juvenil Alberto abrió la lata a los cinco minutos. El cadete, pero integrante del equipo juvenil William, hizo el segundo gol y Yelco, recién fichado del Rápido de Bouzas, puso el tercero.

El preparador carballés se mostró satisfecho con el rendimiento de sus jugadores: «O importante nestes partidos e coller a forma física e poñer en práctica os sistemas que queremos poñer en marcha cando comece a liga. Non houbo lesionados e todos os convocados fixeron un bo traballo», argumentó Figueira.

El entrenador dejó claro que quiere una plantilla corta para darle protagonismo a los más jóvenes: «Esa é a idea. O feito de ter un convenio de colaboración co Sofán axuda porque temos xogadores, sobre todo os sub-23, nos que confiamos para dar o salto en calquera momento».

El técnico alabó el trabajo de todos los canteranos sin excepción, pero cree que William está, a día de hoy, un pelín por encima del resto: «Sendo aínda cadete, é xogador xuvenil de primeiro ano e aporta cousas moi interesantes. É un dianteiro que nos pode aportar cousas moi interesantes». Figueira también citó en este ramillete de futuras promesas a Vila, Diego, Carlos, Alberto...

Copa Diputación

Después de este primer amistoso en Arteixo, el Bergantiños ya prepara su siguiente compromiso de pretemporada: la primera eliminatoria de la Copa Diputación. Será a partido único en el feudo del Bertamiráns, tal y como apuntó el entrenador bergantiñán. El encuentro quedó fijado para el próximo miércoles, día 31, en horario todavía por determinar.

Con respecto a la plantilla, Migue Figueira la da, en principio, por «pechada», aunque todavía podría haber una última incorporación. Se trataría de un futbolista, muy concreto, del agrado del técnico y con el que el club mantiene negociaciones. De no fructificar, el plantel sería el que ya está conformado: Cristopher, Santi Canedo (porteros), Bilal, Antonio, Iago López, Marcos, Agulló, Diego Rodríguez (cedido al Sofán), Aarón (defensas), Remeseiro, Granada, Toni, Diego Fernández (centrocampistas), Rubén Rivera, Cano, Duque, Yelco, Martín y Álex Diéguez (delanteros).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Bergantiños se estrena con victoria contra el Arteixo