Empieza la Santa Margarida de Muíño, una de las romerías clave en Soneira

La Voz

CARBALLO

BASILIO BELLO

Aunque el día grande es mañana, cuando se celebrarán la tradicional romería y las meriendas, ya desde hoy habrá actividad en el entorno de la capilla

25 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Aunque el día grande será, en realidad, mañana, hoy mismo arrancará en Muíño (Zas) la romería de Santa Margarida, y lo hará con la tradicional procesión de coches desde la iglesia parroquial hasta la capilla de Santa Margarida, a las 12.30 horas. Después, a partir de la una de la tarde, se celebrará una misa solemne por la Virgen de los Dolores, para seguir con una sesión vermú a cargo de la orquesta Van Band. A partir de las 18.30 horas, y siempre y cuando el día lo permita (las previsiones no son del todo favorables), habrá hinchables y juegos populares para el disfrute de los más pequeños.

La pulpeira Porta, de A Estrada, estará en Muíño tanto hoy como mañana, jornada grande de festejos con las ya tradicionales meriendas familiares al aire libre.

Habrá misas desde las 9 de la mañana, aunque la solemne está fijada para la 1 de la tarde, con una banda de música aportada por el Concello. La sesión vermú correrá a cargo de la formación Ritmo Joven, y por la tarde será la charanga Os Celtas la encargada de recorrer las meriendas. Por la noche, además de una gran traca de fuegos de artificio, habrá verbena con Marbella y Ritmo Joven.

Mucha más verbena:

Muxía

Comienzan las Festas do Carme de Muxía; hoy, con una gran sardiñada en el puerto a partir de las 19.00.

Sísamo (Carballo)

La próxima parada en el tren del Apóstol de Sísamo será con la orquesta Atenas y la disco móvil Sonora Music.

Loroño (Zas)

Hoy: sesión vermú a cargo del dúo Charada.

A Ameixenda (Cee)

Sesión vermú con Kalima y, por la tarde, hinchables para los más pequeños entre las 18.00 y las 21.00 horas. Por la noche, verbena con Kalima y Zeltia.

Pasarela-Calo (Vimianzo)

Misa solemne a la 13.00 horas y vermú con Ciclón. A partir de las seis, hinchables en el campo da festa.

Vilaño (A Laracha)

Siguen en Vilaño las fiestas en honor al Santiago Apóstol. Hoy, misa solemne a las 13.30 horas, sesión vermú y verbena con la orquesta Paraíso y Día do Neno en el Adro de Vilaño a partir de las 18.30 horas.

Cereixo (Vimianzo)

Honras también al Apóstol en la localidad vimiancesa. En este día, sesión vermú y verbena con las orquestas Compostela y Arizona.

Otras dos citas para no perderse en esta jornada

Laxe

La Praza Ramón Juega acogerá hoy (20.00) la representación de la pieza musical y teatral «Feira das Linguas».

O Ariño (Camariñas)

Festa da Praia en O Ariño (Xaviña, Camariñas). Comenzará a las 13.00 con una misa al Santiago Apóstol a cargo del coro Anduriñas. Después, habrá sardiñada, hinchables y dos grupos de gaitas y una charanga.