Tres concellos de la Costa da Morte reciben diplomas de oro de la red de playas sin humo

Son los de Corcubión, Dumbría y Cabana. Esta iniciativa, pionera a nivel nacional, persigue la sensibilización social


Carballo / La Voz

Corcubión (ya desde hace años, en la imagen, entrega en el 2019), Dumbría y Cabana son tres de los diez concellos de toda Galicia que tienen todas sus playas dentro de la Rede Galega de Praias sen Fume. Por este motivo, han sido distinguidos con la acreditación de oro, entregada por la dirección xeral de Saúde Pública, dependiente de la Consellería de Sanidade. Esta iniciativa, pionera a nivel nacional, persigue la sensibilización social y que, en un futuro, todas las playas gallegas formen parte de esta red.

Socorrismo

Por otro lado, el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, reiteró ayer, en una visita a Arteixo, el compromiso de colaboración con los concellos de cara a habilitar servicios de socorrismo en las playas gallegas. En este sentido, informó, la Administración gallega ha invertido más de 1 millón de euros en los últimos años en iniciativas de formación, subvenciones para contratación y líneas de ayuda para la adquisición de material de rescate acuático, del que se benefician las agrupaciones locales.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Tres concellos de la Costa da Morte reciben diplomas de oro de la red de playas sin humo