El trofeo Manolo Martín trae a Raúl de nuevo con el Real Madrid

El Castilla se medirá al Pontevedra en el campo de Baltar el próximo día 1


cee / la voz

La finalidad solidaria, un entorno turístico abarrotado en esta época del año, pero, sobre todo, la presencia de Raúl González Blanco, el histórico delantero del Real Madrid de nuevo en las filas blancas, son los principales alicientes del trofeo Manolo Martín. La cita, impulsada por el abogado muxián tendrá lugar el próximo 1 de agosto a las 19.00 horas en el campo de Baltar -«que ya lo fuimos a ver y está en unas condiciones espectaculares»- dice Martín, en Portonovo con un choque entre el Pontevedra y el Real Madrid Castilla, conjunto del que acaba de tomar las riendas el mítico 7 madridista. De hecho, esta es la primera ocasión para verlo de nuevo en Galicia, con el que fue su club de siempre, después del periplo por el fútbol alemán, árabe y su retirada en Estados Unidos.

La recaudación, con entradas a ocho euros va a ir destinada nuevamente este año a la Fundación Banco Farmacéutico de Galicia. «Queremos colaborar con las personas jóvenes y mayores que están en riesgo de exclusión social y que tienen dificultades para acceder a los medicamentos», señala el abogado, quien destaca que ya anteriormente lograron reunir la nada despreciable cifra de 30.000 euros.

«Por la entidad del torneo ya nos íbamos a volcar, pero quizás no nos volcásemos tanto como vamos a hacerlo debido a ese carácter solidario», explicó el alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín en la presentación.

Por su parte, la presidenta del Pontevedra, Lupe Murillo, incidió en que «los grandes clubes de Galicia con grandes iniciativas como esta tenemos que estar». Mientras, José Manuel Otero-Lastres, en representación del Real Madrid, mostró que están encantados de participar y de poder disfrutar de un encuentro con «un equipo con tanta historia como es el Pontevedra».

El excolegiado internacional Raúl García De Loza, amigo personal del organizador y otro de los habituales en estas citas, contó alguna anécdota de anteriores participaciones y explicó por qué había que quedado prendado del trofeo y se sigue brindado a contribuir.

Audífonos

Manolo Martín, en cambio, hizo un repaso por la historia por las 36 ediciones ya del trofeo, en el que destacó que empezaron como una forma de ayudar al club de su localidad y luego, en función de las circunstancias, siguieron colaborando frente a desastres como el del Prestige y el incendio del santuario de Nosa Señora da Virxe da Barca.

«O diñeiro servirá para axudar a nenos e familias que non poden acceder a tratamentos médicos como audífonos ou dispositivos para medir o azucre», explicó la presidenta de la fundación, Paula Chapela.

Las entradas estarán a la venta en el campo durante los tres días anteriores al encuentro, aunque el ambiente está asegurado porque el Concello firmó un convenio con el Banco Farmacéutico, por el que ha adquirido 1.500 boletos, por 4.000 euros, para repartir entre los menores que deseen acudir al partido.

Manolo Martín cree que la ubicación también les ayudará, porque en esta época del año hay un número muy importante de turistas madrileños en Sanxenxo y su entorno, para los que seguro que resulta atractivo ver jugar al Castilla, y más ahora que tiene al frente a todo un ídolo del madridismo como el «eterno capitán», Raúl González.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El trofeo Manolo Martín trae a Raúl de nuevo con el Real Madrid